Municipio de La Paz quiere cambiar imagen urbana con nuevas bolerías; cuestan 80,000 cada una 

“Queremos continuar el próximo año con el programa, vamos a tratar de cambiar lo que podamos", dijo el director de Desarrollo Social de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz, Luis Carlos Verduzco Murillo, informó que, a través de un programa que busca dotar de casetas de bolerías a aquellas personas que se dedican al oficio, se pretender cambiar la imagen urbana de la ciudad con éstas, las cuales cuestan 80,000 pesos cada una y ya se adquirieron 10, por el momento.

“En el caso de los boleros, adquirimos 10 casetas a través de la Oficialía Mayor, tuvieron un costo de 800,000 pesos […] estamos tratando de dar un cambio de imagen urbana. Estamos por retirar las casetas anteriores, módicas, pero sí daban un aspecto diferente a la ciudad”.

El funcionario municipal dijo que, a parte de estas 10 que ya se entregaron, el Municipio buscará seguir implementando este nuevo tipo de casetas a todos aquellos que se dediquen a este oficio en La Paz.

“Queremos continuar el próximo año con el programa, vamos a tratar de cambiar lo que podamos, siempre y cuando el bolero sea el dueño de la bolería y no la esté rentando”.

Por otro lado, y como parte de la intención de mejorar la imagen urbana de la Capital del estado, la entrega de vehículos ambulantes es parte de dicho programa, además de apoyar a un tipo de sector que considerado como vulnerable.

“El fin es darle un cambio de imagen a la ciudad con este tipo de vehículos y también apoyar a un sector muy vulnerable que nunca se había apoyado. Nosotros tomamos en cuenta para hacer la sección de estos beneficiarios que fueran adultos mayores y que tuvieran un tiempo determinado”, indicó Verduzco Murillo.

Para este tipo de programa, en días anteriores el Ayuntamiento de La Paz había adquirido 20 unidades, las cuales tuvieron un costo total de 600,000 pesos, 200,000 pesos menos que las casetas de boleros.

“En el apoyo a los comerciantes ambulantes fueron 20 unidades, beneficiándose igual número de familias; estas unidades tuvieron un costo de 600,000 pesos, donde se les dio una moto con una caseta para que puedan trasladar sus alimentos para poder llegar a más colonias y darle un cambio de imagen a la ciudad”.


Comparte esta noticia en:
×