Murió canadiense en la bahía de La Paz, por problemas de salud mientras buceaba con tiburón ballena

Foto: Max Rodríguez
Al respecto, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el fallecimiento del extranjero.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El extranjero Cring Skinner, de 61 años de edad y originario de Vancouver, Canadá, falleció la Bahía de La Paz, colindante con las playas del Mogote, luego de bucear en la zona del Tiburón Ballena, a donde bajó con un grupo de turistas para observar al ejemplar; sin embargo el turista presentó problemas de salud y desafortunadamente no se pudo hacer nada más.

Los hechos ocurrieron luego de que el canadiense, contratara los servicios de las lanchas propiedad de la sociedad Martín Rizo-Cabo Adventure para bajar al fondo del océano a observar al tiburón ballena en su hábitat natural; sin embargo esta no sería la primera ocasión que pasa un accidente de este tipo ya que según lo reportado por Colectivo Pericú, sería el tercer fallecimiento por descuido en un periodo de 6 meses.

Lanchas como Punta Baja I, ya ha tenido 3 accidentes similares, 3 muertes por descuido y por la falta de capacidad de los servidores turísticos para atender a las personas cuando presenten problemas de salud al bajar a bucear  a las profundidades de La Bahía de La Paz para ver al Tiburón Ballena.

Del igual forma, las lanchas no llevan consigo personal paramédico calificado para atender al visitante en caso de que este presente problemas de salud al bajar a ver al ejemplar; del mismo modo denuncian que las lanchas no cuentan con el equipo de primeros auxilios, por lo que los lancheros no saben como reaccionar ante este tipo de problemas.

El personal voluntario del Grupo Calafia, se trasladó desde la colonia Camino Real, para atender el llamado; desafortunadamente, cuando el canadiense iba a ser trasladado al Hospital, llegó sin vida a las playas del malecón de La Paz.

Al respecto, no se ha emitido un comunicado oficial sobre el fallecimiento del extranjero.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×