Niega Movimiento Ciudadano que “leonelistas” salgan para irse al PT

Su dirigente estatal insistió que sigue en pie la coalición entre PRD, PT y Movimiento Ciudadano
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Erasmo Castañeda Álvarez, rechazó que el grupo político al que pertenece, así como Leonel Cota Montaño, éste pensando dejar las filas del partido naranja para irse al Partido del Trabajo (PT).

El rumor lleva alrededor de dos semanas, el cual, se basa en una supuesta inconformidad de Guillermo Santillán Meza, porque no lo apoyarían para que se convirtiera en el elegido para representar la candidatura común en la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD), PT y Movimiento Ciudadano.

“Nosotros desde el 5 abril, con o sin Movimiento Ciudadano, íbamos a competir. Leonel fue claro con nosotros, nosotros somos claros: vamos en alianza con las fuerzas progresistas”, expresó.

Sin embargo, la migración de los políticos leonelistas a las filas del Partido del Trabajo para respetar el acuerdo entre Narciso Agúndez Montaño y Leonel Cota Montaño, resaltó, no es para nada cierto.

“De que nos vamos al PT es mentira. Somos un grupo político que está en Movimiento Ciudadano y trabajamos por las candidaturas comunes”, expresó.

De hecho, el exgobernador Cota Montaño comentó en el pasado acerca de las historias que se generaron en torno a una división de las fuerzas de izquierda. Señaló que el PAN y el PRI estaban peor, y que ellos únicamente tienen “algunas vicisitudes”.

Guille es aspirante, tenemos al Tony Agúndez a Rosa Delia Cota Montaño, Jesús Druk, hay varios candidatos. Naturalmente, se van evaluar puntos y posibilidades, está también Javier Obregón, Josué Estrada: nosotros tenemos candidatura comunes hasta el 17 de febrero”, recalcó Castañeda Álvarez.

Hace unos días, Mara Iliana Cruz Pastrana, secretaria de Formación Política del PRD, en su visita a La Paz, sentenció que es imposible declarar a los aspirantes oficiales que contenderán en el proceso electoral de 2015, porque hasta febrero del próximo año es cuando lo permite el Instituto Nacional Electoral. 

“Nosotros en lo local vamos por candidaturas comunes; Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, tiene el acuerdo en lo nacional de ir solo; si se diera una situación en el consejo de inmediato avisaríamos”, declaró.


Comparte esta noticia en:
×