Niño sudcaliforniano de 9 años creó invento para conciliar el sueño sin tomar medicamentos

Foto: El Sudcaliforniano
Dado a que éste sería el primer invento de su tipo, está debidamente registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas a sus 9 años de edad, Franco Arturo Canseco Rodríguez creó la “Banda Neutónica Generadora de Sueño”, invento que busca conciliar el sueño sin tomar medicamentos, mismo que se destacó por ser el primero de su tipo en el mundo; cabe destacar que el menor participó en la Expociencias Nacional 2017, representando a Baja California Sur.

Actualmente, Franco Arturo cursa el cuarto año de primaria y explicó que su invento consiste en ayudar a las demás personas a poder conciliar el sueño, sin tomar medicamentos, al tiempo que comentó que para la creación de esta banda le ha ayudado su asesor, Fernando Moreno, así como su mamá, la señora Érika Rodríguez y su hermano de nombre Fernando

«A mí se me ocurrió porque tengo muchos problemas para dormir. Un día de insomnio pensé en crear algo para dormir; después de investigar mucho al respecto, me di cuenta que es muy importante descansar, ahí fue cuando comprendí que tenía que inventar algo para poder dormir, ya que es indispensable”, comentó.

“Mi invento principalmente consiste en 3 elementos: un transmisor que emite ondas alfa, las cuales permiten que te relajes y aprendas a conciliar el sueño a través de impulsos electromagnéticos de 8 a 9 hertz. También tiene una piedra llamada turmalina (negra) que cuando está a temperatura ambiente produce ondas alfa. De igual forma la banda tiene unos audífonos que amplifican la canción ‘Weightless’, la cual de acuerdo con estudios científicos en el ámbito mundial es la más adecuada para las personas que tienen dificultades en ajustar su reloj biológico, ya que disminuye en un 65% el estrés”, puntualizó

Canseco Rodríguez comentó que éste sería el segundo prototipo que realiza, en el cual ha incluido una banda de total oscuridad que aumenta la relajación.

En ese sentido, el joven inventor comentó que él no busca ganar dinero con su creación: “Sí se llega a tener demanda yo prefiero regalarlo, lo que quiero es ayudar a las personas a que puedan dormir mejor, ya que el insomnio trae consigo graves problemas en la salud, por eso deseo echarles una mano”, dijo.

Cabe destacar que ésta es la segunda ocasión en que Franco participa en el concurso Expo Ciencias. Ha probado su Banda Neutónica Generadora de Sueño en 25 personas, lo que le ha permitido documentar que entre los 6 y los 8 minutos, se han relajado al 100%.

Dado a que éste sería el primer invento de su tipo, está debidamente registrado en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×