No es un perdón, es un desistimiento: víctima que denunció a Diputado de la 4T por abuso sexual 

La mujer que denunció al diputado Juan Pérez Cayetano aclaró que el legislador quedó libre de la acusación por un “desistimiento” de su parte y no un perdón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego del regreso del diputado Juan Pérez Cayetano a su curul en el Congreso de Baja California Sur, la mujer que lo denunció por presunto abuso sexual, Georgina “N”, aclaró este jueves que fue absuelto de los cargos tras su “desistimiento”, pero que porque haya un perdón a su persona.  

“Ya se dijo todo lo que se tenía que decir en el proceso […] Te enfrentas a un mecanismo que pareciera, que a veces, está en contra de las víctimas […] no fue un perdón, fue un desistimiento […] fueron varias las circunstancias que me llevaron a tomar esa decisión y tener una buena salida”, señaló la afectada. 

Asimismo, aclaró que fueron unas series de situaciones las que la llevaron, tanto a ella como a su asesor jurídico, a tomar esa decisión. “No tuvimos el resultado esperado, pero me siento satisfecha”, agregó. 

“A nuestro sistema le falta mucho por hacer, algunos cambios a favor de las víctimas, porque sientes a veces como si fueras el culpable (…) la revictimización es la peor cosa que nos puede suceder como víctimas”, destacó Georgina “N”, quien enfatizó que su familia «influyó” en la toma de la decisión. 

La denunciante explicó que su actual asesor jurídico se integró a su caso en el mes de diciembre, porque al inicio del proceso estuvo trabajando con el abogado que le otorga el Estado; sin embargo, en su momento identificó que “ni el Ministerio Público ni el asesor conocían lo que había en la carpeta”. 

De igual manera, Georgina “N” detalló que hubo algunos detalles que “no se han pulido en el sistema”, como el retraso que existe para brindarle la atención psicológica necesaria. “Al día de hoy no me han llamado de ninguna institución», sostuvo.  

Vale recordar que, en el mes de marzo, la víctima cuestionó la situación de la mujer ante este tipo de situaciones, en donde, en esta ocasión, el fuero político jugaba un papel en contra de la integridad.  

“¿Estos son los políticos que nos representan? ¿Existe algo realmente rescatable referente a la ejecución de la Ley y el respaldo a la mujer? ¿Hasta cuándo pasarán del discurso a los hechos? ¿Estos personajes tienen que continuar con fuero y así evadir la justicia?”, escribió. 


Comparte esta noticia en:
×