Dirigente del PAN BCS, Lupita Saldaña, acude al Congreso para decir está a favor de la vida

Tanto la Dirigente del PAN, como la Diputada Federal del mismo partido, acudieron a mostrar su postura “a favor de la vida”; despenalizar el aborto no es la única solución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Previo a que se inicie el debate sobre la iniciativa que, de aprobarse, despenalizaría el aborto, la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Lupita Saldaña Cisneros acudió al recinto legislativo para mostrar su postura del partido: “sí a la vida y en contra de la criminalización”, expresó.  

“La diputada Sonia Murillo y una servidora aquí estamos, primero comentarte que en el Partido de Acción Nacional estamos a favor de la vida y estamos en contra de la criminalización de la mujer […] que se atienda toda la agenda integral a favor de las mujeres […] necesitamos educar y formar a nuestras niñas y nuestros niños […] estamos a favor de la vida”, refirió la Senadora.  

En ese sentido, la líder del partido albiazul explicó que se estaba violentando el proceso legislativo, al intentar agotarse las primera y segunda lectura “sin escuchar a la otra parte de la sociedad”, además de que se está ignorando una agenda pública dirigida a las mujeres del país.  

“Creemos que no es la alternativa, que no es nuestra alternativa a favor de la mujer, la medida, creemos que necesitamos un tema más integral de apoyo a un sin número de situaciones, y hablaba ahorita de educación, de formación, de centros de atención a la mujer […] necesitamos una política pública distinta […] y no creemos que sea esta una iniciativa que venga a ayudar al tema de las mujeres.  

Estamos conscientes en que hay un problema, lo que no coincidimos es que sea esta la única solución […] se está dejando una agenda de mujeres muy grande, por un lado, y no se está trabajando en ello […] el Partido Acción Nacional promueve el sí a la vida”, agregó.  

Por su parte, la diputada federal Sonia Murillo Manríquez destacó que se estaba sometiendo al Congreso de Baja California Sur a un tema catalogado como “prioritario”, cuando en realidad cada recinto legislativo puede tener su ideología. 

«Lo que vemos ahorita es que estamos sometiendo al congreso local una situación como si fuera una prioridad básica cuando cada uno de los Estados tienen su propio Congreso, porque también cada sociedad puede tener diferente ideología y no por eso tenemos que votar a favor, forzados por algo y más por la premura”, dijo.  

Finalmente, en cuanto a su postura en torno a la despenalización del aborto, la funcionaria federal indicó que mantiene un sí a la vida y que, en todo caso, se debe trabajar en políticas públicas que les den certidumbre a las futuras mamás, pues —según sus palabras— la falta de recursos propicia a que muchas mamás consideren interrumpir el embarazo.  

“Si la mamá tiene alguna dificultad, ahí es donde debemos trabajar como legisladores en esas políticas públicas, en generar empleo, en generar certidumbre, muchas veces la mamá que piensa en el aborto piensa cómo lo voy a tener, cómo lo voy a mantener, como lo voy a traer a la vida si no me sostengo yo misma”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×