La Paz, Baja California Sur (BCS). El corredor de la Baja 100, en la categoría Ironman, José Antonio Enríquez, tras llegar a la zona de meta, contó que fue una carrera con una situación “chistosa”, pues tuvo un problema de salud, tras comer camarones, por lo que se vio obligado a parar 4 veces en plena ruta para poder asistir al sanitario. Afortunadamente, pudo terminar la competencia de 1,300 millas de largo.
“No fue una carrera limpia, más bien algo chistoso […] me dio un chorro, el mero día de la carrera, me tuve que parar en la ruta, hacer del baño 4 veces; comí camarones con pasta fetuccini, y los camarones estaban no sé qué pasó […] camarones ya no, una cerveza sí, una Tecate roja”, narró José Enríquez.
Asimismo, dijo que, fueron 1,300 millas muy intensas y que fueron 47 horas sin dormir. Por otra parte, mencionó que su vehículo, es decir, su moto, funcionó bastante bien y no le ocasionó ninguna dificultad, en ese aspecto.
“Estamos locos […] 1,300 millas muy chingón la verdad […] 47 horas, 2 días, 3 días de dormir […] la verdad se portó muy, muy bien […] no dio nada de lata la moto, ni un tornillito se cayó […] fue una carrera limpia, más bien algo chistoso, problemas de salud”
Por otra parte, el joven europeo Wouter-Jan V Dijk, logró culminar la Baja 1000, en la modalidad de Ironman, tras 48 horas de recorrido; sin embargo, lo hizo en solitario, ya que no contaba con patrocinantes ni equipo, solamente sus ganas de llegar a la meta.
Para culminar, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, aseguró que la carrera deportiva Off Road Baja 1000, tuvo una trayectoria con saldo blanco por el municipio de La Paz, con más de 50,000 visitantes. Además, la empresa organizadora, Score International, estima una derrama económica de entre 10 y 12 millones de dólares en todo Baja California Sur.