No se han registrado actos vandálicos en escuelas de Los Cabos, en periodo vacacional

Foto: Central Informativa
Seguridad Pública de Los Cabos no ha recibido reportes de actos vandálicos en escuelas del municipio; siguen reforzando la vigilancia, dicen
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En lo que va del periodo vacacional que corresponde a la Semana Santa no se han tenido reportes de actos vandálicos o desmanes en los planteles educativos que corresponden a los diferentes niveles educativos en el municipio de Los Cabos, explicó el titular de Seguridad Pública, Jesús Antonio Gómez Rodríguez.  

“Continuamos con las tareas operativas enfocadas a la vigilancia en las escuelas durante este periodo vacacional, existe una coordinación y comunicación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que […] se esté monitoreando cualquier actividad sospechosa alrededor de los centros escolares y disuadir cualquier acto delictivo”, explicó el funcionario.  

Gómez Rodríguez puntualizó que dichas acciones también cuentan con la participación de la ciudadanía y padres de familia de cada uno de los planteles. Asimismo, indicó que los recorridos de vigilancia se reforzaron desde el inicio del periodo vacacional.  

“Al finalizar el periodo de vacaciones el personal de la corporación retomará los apoyos permanentes de seguridad vial, tanto en horarios de entrada como de salida en las escuelas”, agregó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM).  

Entre tanto, Gómez Rodríguez reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo las estrategias de seguridad pública y prevención del delito en conjunto con autoridades de los 3 órdenes de gobierno, aportando a la disminuir la percepción de inseguridad en los ciudadanos.  


Comparte esta noticia en:
×