No se puede invertir en Centro de Convenciones de Los Cabos; esperan respuesta del Estado: Alcalde

No es posible invertir en las instalaciones del Centro de Convenciones de Los Cabos; aún no se tiene una respuesta del Estado, refirió el Alcalde
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A pesar de que, a inicios de este año, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío dio a conocer que, ante el abandono del Centro de Convenciones de Los Cabos, las oficinas de los 3 niveles de gobierno pasarían a estar en este recinto, el alcalde cabeño, Oscar Leggs Castro, señaló que aún no han recibido una respuesta del Estado.  

Meses atrás, el Edil, anunció que, en un plazo de entre 6 a 8 meses, el mencionado inmueble pasaría a convertirse en sede de los 3 niveles de gobierno y aunque hubo empresarios se opusieron, indicó que esto podría ser una realidad.  

“Trasladar las oficinas de gobierno municipal, estatal y federal hacia el G20, va a implicar mayor movilidad y entonces tenemos que trabajar a la par, en unos 6 – 8 meses que esté todo listo, pero también haya los accesos necesarios”, mencionó en su momento el alcalde cabeño.    

Sin embargo, Leggs Castro, ha comentado que aún están a la espera de la respuesta que se le hizo al gobierno estatal para poder invertir en el G20. Dijo que no pueden destinar recursos para que entre en operaciones y puedan darle uso, debido a no es propiedad del Ayuntamiento.  

La propuesta es invertir de 25 a 40 millones de pesos (mdp) para las oficinas administrativas del gobierno municipal, pero a pesar de pedir una confirmación rápida, aún no se ha hecho, por lo que el recinto sigue abandonado y vandalizado.  

Para culminar, el Edil indicó que, al parecer, el Gobierno del Estado ya está trabajando en la propuesta y que, de esta forma, se pueda albergar en esas instalaciones las oficinas estatales. Mencionó que, espera que lo hagan prontamente porque lo importante es que se le dé uso a esa construcción que se está deteriorando.  

Con información de El Mundo Digital de BCS  


Comparte esta noticia en:
×