No somos estacionamiento de cruceros, dicen manifestantes contra megabarcos en La Paz

Más de un centenar de personas se manifestaron en contra de los cruceros que se encuentran estacionados en la bahía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Miembros del Colectivo de Académicos Sudcalifornianos y de la Defensa del Territorio se manifestaron en el malecón contra los cruceros que alteran el paisaje, provocan contaminación en el mar y el aire, pero que también afectan directamente la visita del tiburón ballena, catalogada como especia amenazada. 

La tarde de hoy, alrededor de 200 personas se presentaron—a pesar de la pandemia— para exigir que el director de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) den la cara e intervengan. 

En el lugar se escuchaban consignas sobre que la bahía no era un estacionamiento, además de que llevaron pancartas. 

Anteriormente, López Soto había declarado que las embarcaciones no estaban contaminando y se cumplían con los estándares de calidad necesarios para continuar en la bahía, sin embargo, los protestantes alegan que no hay un informe público al respecto. 

Otro problema, es la sustancia oscura que deja en el mar, el cual se pudo ver en un video difundido en redes sociales, con “muestra grandes gotas de aceite con material negro que no es soluble en solventes orgánicos, lo que sugiere que es hollín”, se dijo en un comunicado del Grupo Académicos de BCS. 


Comparte esta noticia en:
6 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Mephis
Invitado
Mephis
2 años hace

Estos hippies no saben hacer otra cosa que estar jodiendo

Felipe Najera
Invitado
Felipe Najera
2 años hace

Es un martirio para estas personas ver algo a lo que nunca podran acceder

OPINIÓN
Invitado
OPINIÓN
2 años hace
Responder a  Felipe Najera

De seguro tu ya te subiste con ellos a disfrutar el caribe.

OPINIÓN
Invitado
OPINIÓN
2 años hace

Si estos cruceros entran a la bahía a desechar y limpiar sus basureros (no escribo por respeto las palabras feas) al mar, tienen razón estas manifestaciones, además que si no bajan a consumir o dejar divisas menos. Que se estacionen en alta mar, haber si es cierto que están cómodos.

Opinion1
Invitado
Opinion1
2 años hace

Existe algun manifiesto de impacto ambiental que avale dicha contaminación? O solo son alboroteros?

Delfino
Invitado
2 años hace

Atte… API

×