No voy a ser un opositor al desarrollo económico: Gobernador de BCS tras reunión con anticruceros

El Gobernador de Baja California Sur expuso que, de no ser perjudicial los proyectos relacionados a megacruceros, no será opositor del desarrollo económico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras haberse reunido con ambientalistas, quienes le presentaron una serie de documentos para argumentar su negativa al arribo de megacruceros a La Paz, el gobernador Víctor Castro Cosío declaró que no será un opositor del desarrollo económico; no obstante, explicó que debe escuchar a todas las partes involucradas.  

“En el mundo entero han ido conviviendo estos 2 aspectos; miren, si hay una actividad que daña el medio ambiente lo ratifico, yo no voy a participar a favor de esas empresas, si perjudican al medio ambiente. Si no perjudican y está este asunto bien documentado, certificado, a nivel de las reglas nacionales e internacionales, pues no voy a ser yo tampoco opositor al desarrollo económico”, declaró ante los medios de comunicación.  

En ese sentido, Castro Cosío comentó que solamente ha tenido acercamiento con los ambientalistas; asimismo, señaló que existen voces en las que se dice que los cruceros son el tipo de embarcación que menos perjudica.  

“Los que se acercaron fueron los compañeros ambientalistas que tienen sus razones […] hay otras voces que sostienen que los cruceros son los menos…perjudican más embarcaciones de otra índole que usan otro tipo de combustóleo, aceites y demás […] tienen un sistema de auto regulación, ellos tendrán que explicarnos”, añadió.  

Por otro lado, el Gobernador de Baja California Sur explicó que estará escuchando a todos los involucrados, quienes tienen derecho de explicar de forma científica sobre el impacto que se podría tener.  

“Ellos dan sus argumentos, pero hay que escucharlos a todos, yo así les dije: ‘yo no puedo hacer compromisos con ustedes mientras no escuche al resto de los involucrados’ […] ellos tienen pleno derecho de exponer todos sus argumentos, pero también las otras partes tienen el derecho de explicarnos técnica y científicamente a la sociedad, cuál es el impacto que hay, porque en otros países”, finalizó.  


Comparte esta noticia en:
×