Normalistas denuncian violencia laboral de la SEP, durante desfile del 20 de Noviembre, en La Paz 

Personal de la Escuela Normal de BCS pide que pare el “acoso laboral” por parte de la SEP y solicitan una audiencia con el Gobernador de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de representantes de la Escuela Normal de Baja California Sur, hicieron acto de presencia en el desfile Cívico Deportivo, que se llevó a cabo en La Paz, con la finalidad de manifestarse en contra de las condiciones laborales actuales, así como en contra de la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

Letreros como: “Alto a la violencia laboral de la SEP contra la Benu” “Sr. Gobernador, audiencia urgente” y “no al hostigamiento laboral de SEP a Benu”, se leyeron durante su participación. 

Los docentes fueron recibidos con aplausos por parte de los asistentes, quienes los felicitaron por dejar en manifiesto sus inconformidades, durante el evento tradicional en conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.  

El contingente que enmarcaba a los inconformes se mantuvo alejado de aquellos estudiantes que elaboraron tablas rítmicas, mismos que esperaron su oportunidad para expresar su inconformidad frente al mandatario sudcaliforniano y las autoridades que asistieron al evento. Posteriormente, el desfile continúo con normalidad.  

Vale recordar que, en días recientes, se reunieron con el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, para hablar sobre sus peticiones, que incluyen ser incorporados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), además de obtener una mejora salarial. Se logró un avance en acuerdos de trabajo, pero seguirán en paro. 

“Mientras no tengamos una garantía escrita o una fecha ya pactada que nos garantice que esto se va a llevar a cabo, seguimos en donde estamos”, aseguraron los maestros al salir de la junta con el gobernador, donde estuvieron representantes de docentes y administrativos de todo el personal de la Escuela Normal de La Paz, Ciudad Constitución y San José del Cabo.  


Comparte esta noticia en:
×