Nueva derrota de Morena BCS: pierde por segunda vez la presidencia del Congreso del Estado

La diputada Daniela Rubio nuevamente tendrá el mando del Congreso de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Este domingo 15 de diciembre se llevó a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur correspondiente al primer periodo de sesiones del 2020, mismo que será liderado nuevamente por la oposición, quedando electa la diputada Daniela Rubio Avilés como presidenta, con 12 votos a favor.

Durante la elección, el diputado Esteban Ojeda Ramírez propuso una planilla en la cual la legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Petra Juárez Maceda fue candidateada para presidenta del Congreso, Mercedes Maciel como vicepresidenta y Perla Flores como secretaria.

Por su parte, el diputado José Luis Perpuli Drew, integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) propuso otra vez a Daniela Rubio Avilés para ser la presidenta del Congreso, por segunda vez consecutiva, al diputado morenista Carlos José Van Wormer como secretario y a Sandra Moreno como vicepresidenta.

Tras darse a conocer los integrantes de las planillas, los 21 diputados emitieron su voto, los cuales arrojaron un resultado de 12 votos a favor de la planilla encabezada por la diputada Daniela Rubio y 9 a favor de la liderada por la legisladora Petra Juárez.

Cabe recordar que, al cerrar el segundo periodo de sesiones del 2019, los diputados de Morena que en ese entonces eran mayoría se dividieron; esto, después de aprobarse el matrimonio igualitario en Baja California Sur, pues algunos de ellos no estuvieron de acuerdo.

Finalmente, la actual presidente del Congreso, Daniela Rubio anunció que por periodo vacacional decembrino quedará una Mesa Permanente en el Congreso del Estado, la cual sesionará cada martes; dicha mesa estará conformada por Elizabeth Rocha como presidenta, Anita Beltrán como primera secretaria y Rigoberto Murillo como segundo secretario.


Comparte esta noticia en:
×