Nueva sala de cirugías para el IMSS de Cabo San Lucas; esta será la segunda en el hospital

Desde mediados de agosto, se encuentras ambas salas quirúrgicas habilitadas, para dar atención tanto a cirugías programadas como a urgencias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se informó que, para ampliar la cobertura a pacientes de Los Cabos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dispuso habilitar una nueva salsa de cirugía en el Hospital General de Subzona con Medica Familiar No.26.  

La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Merit Velázquez, informó que hasta el 2020 se contaba solo con una salsa quirúrgica, por lo que se daban situaciones complejas en las cirugías programadas, con las que surgían de emergencias.  

“Nosotros tenemos dos tipos de cirugías en los hospitales, las programadas y las de urgencias, por lo que, si programamos cirugías para lunes y llegaba una urgencia, esta se tenía que suspender”, refirió. 

Cabe mencionar que en Los Cabos se atiende a aproximadamente 128,000 derechohabientes, y en promedio se realizan 8 cirugías diarias y 4 cesáreas, señaló la Coordinadora. 

Es por lo anterior, que se valoró la posibilidad de adecuar otra sala quirúrgica más, indicó Velázquez, así como mantenimiento y remodelación a la ya existente; desde mediados del presente mes, ya se encuentran habilitadas.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×