Nueva termoeléctrica en La Paz operará con gas natural

Se modificaría el uso de combustibles caros y contaminantes, por gas natural
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador Marcos Covarrubias dijo que ya hay avances para que inicie la llegada de gas natural al estado, para que las plantas generadoras de energía sean cambiadas a este energético que es menos contaminante.

“Hemos escuchado del Presidente Peña, su gran interés por buscar que las plantas que hoy trabajan a través de combustóleo sean remplazadas por de gas natural, un combustible menos agresivo al medio ambiente, por lo que sabemos que en breve este se aplicará en el estado y es menos costoso”, apuntó.

Por otro lado, Covarrubias Villaseñor puntualizó que la nueva fase en la central termoeléctrica Baja California Sur, a donde la CFE aplicará una inversión de 107 millones de dólares, el director de la paraestatal Enrique Ochoa Reza, le pidió al constructor que tuviera esta planta la posibilidad de cambiar en un futuro cercano la planta de combustóleo a gas natural, toda vez que se requiere de instalar infraestructura para traer el energético a la entidad.

Habrá que recordar que en el mes de julio se dio a conocer el proyecto de una segunda planta de licuefacción de gas que se construiría en Topolobampo, Sinaloa, para llevar ese gas a la capital de BCS con el objetivo de sustituir el diésel y combustóleo que utilizan las plantas de generación eléctrica a fin de modificar el uso de estos combustibles caros y contaminantes, por gas natural.

Para este proyecto cuya inversión sería de 7 mil 740 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) licitará el transporte de gas de Topolobampo a La Paz; se espera que la licitación salga el segundo semestre de este año.


Comparte esta noticia en:
×