Nuevo nodo vial de Cabo San Lucas no cumplió con las expectativas: Consejo Coordinador

El Consejo Coordinador Empresarial criticó que la SCT no tomó en cuenta las opiniones del Colegio de Arquitectos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Julio Castillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos opinó que el nodo vial construido en el cruce Leona Vicario y bulevar Constituyentes en Cabo San Lucas, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para conectar el nuevo libramiento que va hacia San José del Cabo, no cumple con las expectativas esperadas, además que no resuelve el conflicto vial de la zona.

«No resuelve de lleno ni de fondo el tema de tránsito que ahí es muy grande y que en los próximos años será mayor, reconocemos la inversión que es muy fuerte pero por lo mismo tendría que haber considerado estas alternativas.

La expectativa que se tenía era mayor. Era la oportunidad de resolver completamente esta situación y que consideramos nosotros, no lo está resolviendo»

nodo puente leona vicario cabo san lucas3

El representante de la iniciativa privada de Los Cabos comentó que durante la obra supuestamente no se tomaron opiniones de sectores de la comunidad como el Colegio de Arquitectos.

«Platicamos con algunos miembros del Colegio de Arquitectos, que estuvieron ellos haciendo algunos tipos de observaciones a la SCT; ellos planteaban que hicieron observaciones y que cuando los escucharon era un poco tarde en el proyecto», expuso.

nodo puente leona vicario cabo san lucas1

En este sentido, Castillo Gómez concluyó que, para la próxima, la SCT debe escuchar y considerar a la ciudadanía.

«Consideramos que debe de tomarse como experiencia que las instituciones federales como la SCT, cuando se tenga que hacer una obra que impacte a la ciudadanía, tiene que escuchar y tomar en cuenta las necesidades viales y no sólo el asunto que tiene que ver con carreteras», recalcó.


Comparte esta noticia en:
×