“O son ellos o somos nosotros”: transportistas amenazan con parar para sacar la Ruta de La Paz

Los transportistas quieren que los nuevos camiones salgan de circulación, se eliminen las rutas que iniciaron y no presten el servicio a las playas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Concesionarios de transporte acudieron la mañana de este domingo a reunirse personalmente con la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y manifestarle su inconformidad por el ingreso de la Ruta de La Paz, sin embargo no fueron atendidos por la edil y advirtieron acerca de un posible paro del transporte colectivo, indicando “son ellos o nosotros”.

Pedro Enrique López, concesionario del Sitio Estrella y presidente de la Asociación de Sitios de Autos y Transportes de Alquiler en La Paz, asegura que luego de entablar pláticas con Manuel Arce Delgadillo, director de Tránsito Municipal y secretario técnico del Consejo del Transporte de La Paz, así como con Gabino Espinoza Vargas, director estatal de Transporte, no han encontrado mejor solución que iniciar actos de protesta, pues Ruta de La Paz inició trabajos “sin concesión, sin permiso”, asegura.

Transportistas 2

Aunque la empresa Transporte Urbano de La Paz cuenta con 30 concesiones, los dueños de peseras se preguntan por qué Autotransportes Águila y Eco Baja Tours también forman parte de la inversión que logró la nueva ruta, que hasta el momento cuenta con ocho camiones último modelo y se espera que para 2015 sean 32, sin embargo Transporte Urbano de La Paz ha explicado que no ha aumentado su flota, únicamente la ha renovado.

En la manifestación, realizada en la explanada del Palacio Municipal, también estuvieron presentes taxistas que buscan eliminar la ruta de camiones que llega a Pichilingue y El Tecolote, obligando a quienes pagan menos de 30 pesos por ir y volver de las icónicas playas a utilizar su servicio, que para llegar a los lugares mencionados manejan una tarifa variable que oscila entre los 100 y los 300 pesos.

Transportistas 3

“Si dejamos que esta empresa avance, nosotros vamos a desaparecer, porque esto que están haciendo, porque esto que están haciendo es liberar el transporte a quienes tengan los recursos económicos, pasando por encima de los derechos”, dijo Pedro Enrique López.

“No estamos en contra de la modernización, estamos a favor de que se modifique el transporte, pero nosotros queremos entrarle […] O son ellos o somos nosotros, así de fácil […] Queremos que nos resuelvan el problema antes de llegar a parar el transporte o que alguien agreda […] Aquí están involucrados los dos gobiernos, tanto municipal como estatal […] El gobernador tiene que poner orden en los Ayuntamientos también cuando se violenta la ley”.


Comparte esta noticia en:
17 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Pothead
Invitado
Pothead
9 años hace

jajajaj ojala no les hagan caso, son unas niñas lloronas que no saben competir, se les dio apoyo para que renovaran las unidades y mejorar el servicio, ademas se les concedio el aumento de precio de la tarifa para los usuario, ya se gastaron el dinero y no renovaron las unidades y ahora que entra alguien con unidades modernas ya no tienen pa hacerle competencia jajaj

:D
Invitado
:D
9 años hace

«Queremos que nos resuelvan el problema antes de llegar a parar el transporte o que alguien agreda»; «El gobernador tiene que poner orden en los Ayuntamientos también cuando se violenta la ley”, vaya que son unos quejumbrosos, llorones, y les falta saber de leyes… Para empezar ellos ni siquiera respetan el descuento de estudiantes todo el año, creo que aquí debería valer más lo que nos convenga a los usuarios… Aquí gana el mejor postor 😀

BETO
Invitado
BETO
9 años hace

ALGUNO DE USTEDES OBSERVA EN LA FOTO A ALGUN CHOFER DE LAS PESERAS QUE CIRCULAN POR NUESTRAS CALLES DURANTE LA SEMANA, VERDAD QUE NO?????? PUES RESULTA QUE POR UNAS CUANTAS PERSONAS QUE QUIEREN SEGUIR LUCRANDO CON NUESTRA INSEGURIDAD DESEAN QUE SALGAN UNIDADES QUE DUERANTE TANO TIEMPO SE HABIA ESTADO NECESITANDO EN LA CIUDAD, POR PRIMERA VEZ QUE SE TIENE UN TRANSPORTE DIGNO Y POR UNOS CUANTOS RETROGADAS MUERTOS DE HAMBRE Y CENTAVEROS PUGNAN PARA QUE NOS LO QUITEN, DE PLANO SEREMOS MUY TONTOS SI ESTA GENTE CUMPLE SU PROPOSITO Y DEJAMOS QUE NOS LO QUITEN, ¡¡¡¡BASTA DE ABUSOS SEÑORES, NOSOTROS… Lee más »

Datak
Invitado
Datak
9 años hace

Y les parece ofensivo que, para visitar nuestros destinos turísticos, no tengamos que pagar sus ridículas tarifas de $100 por economizar; se vuelve hipócrita el que quieran dar un buen servicio y no lo den, o no lo mejoren, y ahora que ha llegado un mejor servicio sería cuestión de que también rehagan su inventario de unidades o desaparezcan del estado, porque por las malas actitudes y falta de precaución al volante, los peatones y usuarios del transporte seamos los afectados en muchos aspectos. Mejor, más fácil todavía: O reducen al 10% las tarifas actuales, o que ni se molesten… Lee más »

Ever Estrada
Invitado
Ever Estrada
9 años hace

Jajajaja, bola de maricas. Se les ha acabado el tiempo. Tuvieron bastante tiempo para mejorar el servicio y no lo hicieron. Bola de mediocres y ladrones.

arturo carreras
Invitado
arturo carreras
9 años hace

están protestando porque entraron autobuses nuevos, para mi como usurario son una maravilla porque tienen aire acondicionado wifi choferes amables, rampas para discapacitados y sobre todo no vas escuchando música de narcos corridos o lo que es lo peor a los conductores peleandose con sus mujeres o esposas queridas por telefono celular maltratándolas como los clasicos machos mexicanos. el transporte que esta operando en la paz es un transporte de quinta categoría , solo falta que suban los clientes con gallinas o chivos es una porquería nunca lo asean los choferes son gente sin conciencia que no les interesan los… Lee más »

abi
Invitado
abi
9 años hace

llorones mejorar el cervicio es lo q deben de hacer y aparte si van llenos no quieren subir ala gente

Francisco
Invitado
Francisco
9 años hace

Hay un dicho que es «o renovarse o morir» estamos en el 2014 y las unidades que tienen actualmente dan pena, dejen de bloquear la modernization de La Paz

Evelyn
Invitado
Evelyn
9 años hace

pues a diferencia de la mayoría de los usuarios de transporte colectivo me parece que abría de verlo desde otro punto, pues hay aspectos que la mayoría desconoce; como por ejemplo que existe una «LEY DE TRANSPORTES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR» vigente; en donde viene reglamentada la operación de la diferentes modalidades de transporte; como son específicamente en transporte colectivo y urbano: las unidades que vallan a entrar en operación deben presentarse con el uniforme de la agrupación a la que pertenezcan, con su numero económico (el numero que identifica a cada unidad de transporte), seguro del pasajero… Lee más »

Evelyn
Invitado
Evelyn
9 años hace

y los transportistas actuales no desean que retiren del servicio a los camiones urbanos, si no que se respete la ley de transporte y no trabajen sus rutas, pues no se ha aprobado ni declinado, por que este proceso no se a llevado conforme a la ley, en pocas palabras señores es un claro ejemplo de que el gobierno municipal no respeta la ley, y ese es la inconformidad de los chóferes del transporte colectivo

caris
Invitado
caris
9 años hace
Responder a  Evelyn

Y donde quedo el son «ellos o nosotros» es claro que quieren que quiten a los nuevos PeSeros que vale la pena que todos se pongan a la altura y de las disque mejoras yo no he visto nada y pésimo conducir y atención.

Evelyn
Invitado
Evelyn
9 años hace
Responder a  caris

pues ami parecer eso sucede en cualquier servicio que se presta, en un restauran, una tienda, una paleteria, zapateria, etc. ya depende de cada prestador de servicio, y el «son ellos o somos nosotros», se refiere a que invadieron las rutas de los transportes colectivos. A que te dedicas caris? dame un ejemplo el que sea:

Jesus Arturo Flores Camacho
Invitado
Jesus Arturo Flores Camacho
9 años hace

Los que venden raspados en bicicleta no se ponen asi cuando ven a los que estan en moto…

Chikis
Invitado
Chikis
9 años hace

Yo creo que los usuarios estan felices con las nuevas de transporte, quien va a querer pagar de 100 a 300 pesos por que lo lleven a una playa cuando pueden pagar 30 pesos. La verdad las otras unidades son un asco, sin aire acondicionado y malos conductores, que textean o hablan por telefono mientras conducen y haciendo paradas donde no las deben de hacer. Yo se que es su fuente de empleo, pero se tienen que modernizar. La bcs es uno de los estados con la tarifa mas cara y con servicio de 5ta.

Evelyn
Invitado
Evelyn
9 años hace

Dicho fideicomiso se expidió a mediados del año 2013, hasta la fecha se han expedido 52 prestamos, y se han cambiado el mismo numero de unidades «»»»»»52 UNIDADES»»»»»»»»»» (EXISTEN AL REDEDOR DE 280 UNIDADES), solo 52 han tenido este «beneficio», obviamente el cambio de unidades fue un poco mas elevado de la cantidad de 100,000.00 (130 – 170 mil que es el precio de las unidades de transporte colectivo que se han estado renovando), – porque señores; el gobierno municipal no les regalo ese dinero, pues se paga mensualmente, cabe hacer mención que no se paga con intereses.

Paola
Invitado
Paola
9 años hace

hay que llorones! nadie hizo algo por mejorar sus caras amargadas! cuando te suben, los golpes que te metías por que ni para sentarse te daba chanza, sus camiones todas sucias, rotas, los camiones sin amortiguadores etc… ahora que no venga a mariconear! que el dinero, la oportunidad y la advertencia se les hizo

Benny
Invitado
Benny
9 años hace

«No mas corrupción, respeto a la ley del transporte»… Tal vez tendrían mas a su favor si algunos de los choferes dieran un mejor servicio, no fueran groseros ni tranzas. Casi puedo jurar que camiones Aguila y EBT se dieron cuenta del descontento con el mal servicio y decidieron entrar al mercado…

×