Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En recorrido de supervisión realizado por el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, y el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, se constató que la obra de interconexión hidráulica del pozo #5 El Chaparro —con inversión de $14.8 millones de pesos— presenta un avance del 35 %.
Este pozo forma parte de los distintos trabajos que realiza el equipo de Agua Potable de Los Cabos para mejorar el suministro del líquido vital hacia las colonias de la delegación de Cabo San Lucas, entre ellos está la construcción de una garza para el propio pozo #5, para eliminar la carga de pipas en el cárcamo de Matamoros, así como la garza de la calle Estrella.
Esta información la compartió el presidente municipal Oscar Leggs, quien reconoció los esfuerzos que realiza el Oomsapas Los Cabos para combatir el rezago de agua potable que sufren los habitantes, principalmente en las colonias sanluquenses.
Con la culminación de estas obras, se sumarán 53 litros por segundo a la red hidráulica y más de 40,000 personas de Cabo San Lucas contarán con agua, pues beneficiarán a unos 87 sectores que dependen de los acueductos de esa delegación.
Finalmente, Ismael Rodríguez refirió que, el equipo de técnicos, el equipo de ingenieros y todo el personal de Operación y Mantenimiento ha redoblado esfuerzos por la situación que prevalece en desaladora y la alta demanda del recurso natural, tan es así que la planificación previa de culminación de las obras para 6 semanas ha sido rediseñada y reducida a 4.