Por obras de rehabilitación, en escuela de Guerrero Negro suspendieron clases 3 días: SEP

Foto: Guerrero de Sal
El funcionario de SEP reiteró que la suspensión de clases de realizó del 6 al 9 de febrero, a fin de brindar mayor seguridad al alumnado, descartando los rumores que indicaban una suspensión de 15 días
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de elevar la calidad educativa y ofrecer mejores espacios a los alumnos de la entidad, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realiza  acciones de mejora en diferentes planteles de Baja California Sur, informó el director de Educación Primaria de la dependencia, Felipe Reyes Amador; al tiempo de garantizar que en uno de los casos fue necesaria la suspensión de labores por un periodo de 3 días.

En relación con lo anterior, el funcionario señaló que algunas de las obras de rehabilitación ocasionan la suspensión de labores por seguridad de los alumnos, como sucedió en el caso de la primaria “David Alfaro Siqueiros”, en Guerrero Negro, donde se determinó que no había clases del 6 al 9 de febrero.

Por su parte, reiteró que la información que se ha ventilado en algunos medios de comunicación, en la que se indica que la suspensión abarca 15 días de labores no es verídica.

Al respecto, el director de Educación Primaria sostuvo que en este plantel se efectúan mejoras, ya que por la zona de salinidad se requiere de acciones de remozamiento en diversas áreas, motivo por el cual ya se trabajaba en la demolición de la plaza.

Los 4 días se aprovecharon para la prueba del SISAT, que evalúa el cálculo mental y de lectura, para lo cual fueron citando al alumnado en minorías; también se desarrolló una capacitación del Modelo Educativo entre la planta docente.

Finalmente, informó que este fin de semana se realizará el vaciado completo del concreto de la plaza cívica para presentar un avance el próximo lunes 12 de febrero, cuando habrá clases con normalidad.

 


Comparte esta noticia en:
×