Oomsapas de La Paz recibe hasta 100 reportes diarios por problemas con el alcantarillado

De acuerdo a la dependencia, la principal solicitud es el desazolve de las tuberías tras las lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al  Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz, tras las lluvias en el municipio, se reciben hasta 100 reportes diarios por problemas en el sistema de alcantarillado.

Actualmente, según informó el jefe del Departamento de Alcantarillado del Oomsapas, Iván Ramírez Bastida, se está trabajando «a marchas forzadas» para atender, principalmente solicitudes de desazolve y reparación del alcantarillado.

Ramírez Bastida agregó que, además se encuentran ocupados en la reparación de los equipos que realizan este tipo de tareas, y así lograr atender con prontitud los derrames de aguas negras, provocados por el taponamiento debido al arrastre de tierra y basura.

Por su parte el director general del Oomsapas, Héctor García González, señaló que se solicitó el apoyo de Comisión Nacional del Agua para utilizar un equipo de extracción Vactor, y poder brindar los servicios de desazolve que requiere el alcantarillado.


Comparte esta noticia en:
×