Operadores de agua rompen nuevo concreto para reparar fugas, y utilizan materiales de baja calidad

La dependencia estatal aseguró que la falta de dinero, es la causa por la que municipios remocen las áreas con materiales de mala calidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Estado (Sepuie), manifestó que los organismos operadores del agua, en los cinco municipios, cuando destruyen el nuevo pavimento hidráulico que coloca la dependencia, colocan uno de menor calidad o utilizan asfalto.

Salvador Adrián Pérez Ramírez, titular del área, lamentó que las dependencias encargadas del sistema de alcantarillado y agua potable, tenga que destruir tramos en los que ha trabajado para reparar fugas de la vieja tubería.

El funcionario estatal confesó que ellos no tienen injerencia en las decisiones de los organismos operadores, por lo que únicamente puede recomendar que los materiales que se utilicen sean de calidad.

No obstante, reconoció, el presupuesto con el que cuentan los ayuntamientos en Baja California Sur es limitado y, por ello, es común que los municipios terminen usando cualquier material.

“El drenaje (por ejemplo) en La Paz es complejo, si bien como estado hemos mejorado las vialidades, también hemos cambiado drenaje y agua potable, aunque no nos correspondía; sabemos que si ponemos concreto, abajo debe estar en buenas condiciones”, explicó.

Reconoció, sin embargo, que las precipitaciones experimentadas al sur de la entidad son atípicas, pero la calidad del concreto está para soportar las inclemencias del clima. Por esa razón es que no recomienda poner otro material porque se convertirá, en un futuro, en un bache


Comparte esta noticia en:
×