Paceño, nominado por su cortometraje “El brillo de la luciérnaga”, en Festival de Guanajuato 

Foto: Augusto Reyes
El director de cine originario de La Paz formará parte de la selección oficial para la categoría de Cortometraje México, en el Festival de Cine de Guanajuato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con su trabajo llamado “El brillo de la luciérnaga”, el sudcaliforniano originario de La Paz, Augusto Reyes fue nominado para formar parte de la selección oficial en la categoría de Cortometraje México, dentro del Festival Internacional de Cine de Guanajuato; su obra comenzó a grabarse a finales de octubre de 2019, según reportó El Organismo.  

Este sería el primer trabajo del sudcaliforniano, mismo que narra problemáticas de la migración, en una de las comunidades indígenas con difícil acceso, mismo que se encontraría en la Sierra de Zongolica, Veracruz. 

El director de cine comentó que formar parte de la selección oficial con su primer trabajo le generaba gran emoción, “y más siendo de Baja California Sur, una tierra que es un paraíso, pero que por mucho tiempo fue como casi como un secreto para el resto del país, donde hay buena educación, un buen nivel de vida y paisajes que no le piden nada a ningún lugar del mundo”, dijo.   

Asimismo, Augusto Reyes declaró que, en su primer trabajo, quiso abordar precisamente ese otro México, que también es como un secreto: “El México profundo, el México indígena que, a diferencia de nosotros, carece de tanto, por el olvido en el que lo hemos tenido”.  

Por otra parte, adelantó que se encuentra trabajando en un documental escolar, mismo que es filmado en Baja California Sur por fases.  

“Me encuentro trabajando en mi documental escolar que estoy filmando por fases en mi tierra […] y en la escritura de lo que será mi tesis fílmica de la escuela, que planeo filmar en Chiapas. Y, por su puesto, cada vez se me hace más latente el sueño de filmar en Baja California Sur mi primera película largometraje, primero Dios”, declaró.  

Cabe destacar que, el Festival Internacional del Cine de Guanajuato se realizará del 20 al 31 de julio teniendo como sedes León, San Miguel de Allende e Irapuato.  

Con información de Más Noticias BCS  


Comparte esta noticia en:
×