Pacientes del ISSSTE Conchalito denuncian que no hay acceso, por culpa de la Baja 1000

Denuncian que no hay acceso hacia el ISSSTE de Conchalito; pacientes perdieron sus citas médicas y no podían salir del recinto, por la Baja 1000; fueron maltratados por policías
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pacientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Conchalito denunciaron que perdieron sus citas médicas debido a que no hay acceso al hospital, por culpa de la Baja 1000; muchos se han visto obligados caminar por varias cuadras. Señalaron que, algunos efectivos policiales los maltrataron verbalmente y amenazaron con esposarlos.  

“¡Pésima planeación! Habemos personas que, por necesidad médica, no por gusto ni recreación, que tenemos que presentarnos a citas médicas en el ISSTTE del Conchalito. Aquí hay personas que ya perdieron citas médicas por que los oficiales de policía no tienen criterio y no los han dejado pasar. Perder una cita médica en el ISSTTE es todo un dolor de cabeza a por la cuestión de volver agendar cita”, detalló el denunciante. 

De acuerdo con una denuncia ciudadana, un grupo de más de 20 personas que acaban de salir del ISSSTE Conchalito, en la ciudad de La Paz, se vieron imposibilitados de salir del nosocomio, debido a que no les permite cruzar la vialidad; indican que los policías estarían permitiendo quienes, a su criterio personal, puede cruzar la vialidad.  

Aseguraron que, algunos pacientes tienen intervenciones quirúrgicas recientes y fueron obligados a caminar por alrededor de 4 cuadras para poder llegar a un lugar donde puedan tomar un vehículo y volver a sus viviendas. Incluso señalaron que hay enfermos en ambos lados de las calles (Jalisco y Abasolo) unos queriendo acudir a sus citas médicas y otros queriendo volver a sus hogares, tras haber sido dados de alta.  

Por si fuera poco, uno de los afectados, comentó que, cuando intentaba cruzar por la calle Jalisco, un policía lo detuvo y de manera altanera, le pidió pruebas de que realmente había sido operado, ya que la persona le dijo que traía puesto un catéter, en la parte de la vejiga al riñón.  

Sin embargo, este aparato esta por dentro del organismo y no se encuentra visible, por lo que el oficial, lo amenazó con esposarlo y arrestarlo, ya que le estaba impidiendo tomar fotos de los carros, en lugar de estar a tendiendo a la población.  

“Desde cuando los policías con expertos en cataterimos o tienen especialidad médica. 
Todavía altaneramente amenaza con esposarme el amigo por qué le interrumpí tomar fotos a los carros”, exclamó. 

Finalmente, expresaron que, sacar una cita en el ISSSTE es un proceso bastante complicado, por lo que perder su oportunidad de atenderse genera un gran problema en ellos, ya que no saben cuándo podrán volver a atenderse. Además, algún derechohabiente que requiera ir de emergencia no podrá hacerlo, puesto que las carreteras están restringidas.  

“No es posible que no se pueda tener acceso al hospital. Entonces quien tiene una urgencia médica, ¿deberá aguantarse su urgencia hasta que pasen los carros?”, refirió. 

Cabe mencionar que esta mañana se dio el banderazo de salida a los participantes de la carrera Baja 1000, la cual inició en las inmediaciones del Malecón de La Paz; aproximadamente cada 40 segundos salía una unidad a una velocidad considerable. 


Comparte esta noticia en:
×