Por falta de pago, trabajadores del estadio de beisbol en Guerrero Negro están de huelga 

Denuncian que trabajadores que han traído del interior del país, han debido salir a buscar otras tareas para obtener parte de su sustento
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur. Los trabajadores de las afiliadas a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que, están a cargo de la construcción del nuevo estadio de beisbol en Guerrero Negro, están de huelga, debido a que no han recibo los pagos correspondientes

Manifiestan que no les pagan por su trabajo a tiempo, inclusive, algunos que fueron traídos del interior del país, han salido a buscar otros trabajos, para ganar parte de su sustento. En tal sentido, piden apoyo a las autoridades estatales y municipales. 

“Ya tenemos 8 meses desde que empezamos comenzaron a pagarnos una parte el viernes y otra el sábado, la del viernes la pagaban el sábado y la del sábado hasta el lunes o martes. En varias ocasiones pasó que, se les acumulaban las semanas, y nadie decía nada porque iba a venir un funcionario y te callaban”, señaló uno de los afectados. 

También reclamó que, “según y que nos iban a pagar el viernes una parte, no se vale de que se estén jugando con nosotros los locales”. 

Otro trabajador, explicó que hay algunos compañeros “que les han pagado solo 3 días”. Reclamó que tienen que ser escuchados, “la gente que está allá arriba. Y si nos corren ni modo, que nos finiquiten los que nos toque”. 

En enero de este año, se anunció la construcción de dicho estadio de beisbol en Guerrero Negro y, se arrancaron los estudios de impacto ambiental para los permisos correspondientes. 

Con información de Guerrerodesal 


Comparte esta noticia en:
×