Pagó 13,000 pesos por renta de casa en La Paz, era fraude; arrendadora tiene 11 demandas

Mujer detalla cómo fue víctima de fraude por una supuesta trabajadora de una inmobiliaria; le iba a rentar una casa y se quedó con el dinero
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Silvette Juana “N” realizó una denuncia ante los micrófonos de BCS Noticias, en la cual detalla cómo fue víctima de fraude a mediados de septiembre de este año. Asegura que le pagó más de 13,000 por la renta de una casa que jamás se concretó; comentó que su caso no es único y ya cuenta con 11 demandas ante las autoridades. 

“El día 6 de septiembre yo publiqué que buscaba una casa de renta. Ella (María de Jesús “N”) era mi clienta, por lógica tenía mi número, ella me mandó un mensaje el día 7, mostrándome 3 casas que tenía de renta, a mí me interesó la de (la colonia) Villas del Encanto. Al momento me mandó información que la rentaba en 6,500 pesos, pero si yo me interesaba, me la dejaba en 5,500, le dije que sí”, indicó. 

La denunciante detalló como la mujer le aseguró que la casa se iba a desocupar el 16 de septiembre y que si le interesaba debía depositar 1,000 pesos, cosa que hizo, posteriormente, María de Jesús “N” le pidió 10,500 pesos y 2,000 por cobro de mudanza. 

«Me dijo que trabajaba en una inmobiliaria. Le mandamos la IFE del aval, porque me pidió aval, IFE de mi esposo y comprobante de domicilio de mi hermano. 

“Ella me dice que el día 13 ya me tenía el contrato hecho, ya para que nos citáramos, para que formara el aval y ella. Bueno, llegó la fecha, pasaron las horas y nunca se presentó. Le mandé mensaje y me dijo que su mamá la tenía en el ISSSTE, que estaba enferma”, indicó Silvette. 

También relata que la casa en la que vivía debía entregarla el 30 de septiembre, por lo que tenía el tiempo contado para poder moverse. El 15, aún no le solucionaban lo de su casa y para el 18 dejó de tener noticias de María de Jesús “N”, pero no fue hasta el 3 de octubre que metió la demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 

“¿Por qué me esperé hasta esa fecha? Porque ella no se negaba, me citaba en un lado ‘te los voy a depositar, a mí me pagaron una cantidad y te la voy a pagar’, entonces para mí no era negatividad. Exactamente en los días últimos ya se negó ella, ya no me contestaba ningún mensaje y ahí fue donde procedí a demandarla”, aseveró. 

En la Procuraduría, Juana fue informada de las 11 demandas que tenía la mujer en su contra, pues ya había hecho varios fraudes; también se enteró que la misma casa que le ofrecieron a Juana, se la mostraron a unos muchachos. 

“Yo le dije a la Procuraduría, al MP, que yo lo iba a subir al face, y lo hice, la quemé por todos lados, y ella mandó mensajes a las personas que compartieron, les está diciendo que ya pagó. Y a mí me dijo que fue a Procuraduría cibernética y me mandó una foto donde está una persona sentada y yo fui al otro día y en la Procuraduría me dijeron que no había nada. 

“Ella no puso ninguna demanda, para que no se deje intimidar la gente porque, no sé por qué no se ha hecho nada, me dijeron que iban a venir el lunes y no ha venido nadie”, demanda Juana “N”. 

Finalmente, hace un llamado a María de Jesús “N” para que le pague los daños que provocó, también invita a reflexionar a las víctimas para que demanden, si es que esta mujer les ha hecho algún daño. 

“No me ha bloqueado, sigue mandándome mensajes diciéndome que ya tiene el dinero, pero me lo va a dar, no sé cuándo. Yo le contesté ‘pues llévalo a MP, deposítalo ahí y ya’, ‘no, quiero que vayas tú’, ‘no, tú ve y deposítalo’, porque ella ya ha hecho cosas así, que cita gente y les pone denuncias en contra, que a ella la acosaron. Yo no la he buscado en su casa, sé dónde vive y no lo haría, entonces si quisiera que hicieran algo”, reveló. 


Comparte esta noticia en:
×