Si se me aplica proceso de revocación de mandato, no tengo ningún problema: Gobernador de BCS

“Si me corresponde, yo me someto a la voluntad del pueblo. El pueblo me puso, el pueblo da y el pueblo quita”, dijo el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se refirió a la reciente aprobación del Congreso, que implica establecer la figura de revocación de mandato a los 3 años y 3 meses de gestión, asegurando que no tendría ningún problema, si se le llegase a aplicar. 

“Si me corresponde, yo me someto a la voluntad del pueblo. El pueblo me puso, el pueblo da y el pueblo quita. No tengo yo más que el gran compromiso de cumplirle a la sociedad que me eligió y si así determinara, 3 años y revocación de mandato, yo voy a respetarlo, respeto la decisión del pueblo”, alegó. 

Castro Cosío afirmó que, desde su punto de vista, esta decisión del Congreso es «correcta», porque los servidores públicos, deben ejercer sus funciones de acuerdo a lo establecido por los Congresos para que “no nos eternicemos” y si no están haciendo un buen trabajo, que se aplique la revocación. 

“Me parece correcto, yo creo que esa es una demanda muy importante que veníamos sosteniendo hace tiempo y que, no tengo la menor duda que fue una decisión correcta del Congreso. Los funcionarios tenemos que estar en el puesto, de acuerdo a lo que establezcan los Congresos, para que no nos eternicemos y si estamos haciendo mal las cosas, bueno que nos dé las gracias la gente, no tengo ningún problema, si me toca a mí, no sé si me irá a tocar, lo que sea. Si me toca, que se haga el procedimiento jurídico y que la gente decida si continuamos los otros 3 años”, expresó. 

En este sentido, el gobernador de la entidad sostuvo que desconoce si entra “en esa categoría” de ser elegible para la revocación del mandato, pero no tiene ningún problema si ese fuera el caso. 

“Yo ya cumplí 2 voy para mi tercer año, no sé si entro en esta categoría (…) si se me aplica a mí, no hay ningún problema, yo tengo el gran compromiso de cumplir la legalidad, no estoy aferrado ni al poder ni al dinero, así que se proceda de acuerdo se indique jurídicamente y legalmente”, aseveró. 

Castro Cosío aprovechó el momento ante los medios de comunicación para aplaudir la iniciativa del Congreso de Baja California Sur, porque es “acertado” poner a los mandatarios estatales a disposición de la ciudadanía, si no están teniendo un buen desempeño. 

Saludo con beneplácito esta iniciativa del Congreso local, me parece que es muy importante y acertado ponernos a disposición de la gente, no eternizarnos, si no estamos haciendo bien las cosas, que la gente lo determine”, acotó. 


Comparte esta noticia en:
×