Para todos o para nadie: Gobernador de BCS pide que se define bien el cobro de Tenencia

El Gobernador aseguró que en caso de que llegue el cobro de la tenencia a Baja California Sur, el impuesto debe ser aplicado de la misma forma, en toda la república
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis comentó que en caso de que llegue el pago vehicular a Baja California Sur, tal como se ha discutido la Cámara de Diputados, éste debe ser justo para todas las entidades federativas, y que se aplique por igual a todas las entidades, sin excepción alguna.

“No solo hay que pensar en que si se está de acuerdo o no; yo creo que sí es importante poner orden en este tema y definir que la regla sea igual en todo el país, y que no haya diferencia, que si no se va a cobrar que no se cobre en todo el país; si se va a cobrar poquito que se cobre poquito en todo el país, yo creo que esa sería una propuesta razonable y sensata sobre todo en temas de seguridad”, refirió Mendoza Davis.

En ese sentido, comentó que en México existe desigualdad en el cobro de tenencias, debido a que en algunos estados sí se cobra y en otros no, lo cual ha generado incertidumbre en la ciudadanía; asimismo citó el caso de los vehículos que circulan en la Ciudad de México, los cuales cuentan con placas de otra ciudad, para evitar el cobro.

“Es importante señalar que hay una profunda desigualdad que está generando desorden y descontrol. ¿Por qué? porque hay algunos estados que la cobran;  hay estados que la reembolsan, hay estados que cobran poquito, hay estados que cobran más y eso genera hasta problemas muy importantes de inseguridad; por ejemplo en la Ciudad de México hay una gran cantidad de vehículos con placas de Morelos que están transitando en la propia Ciudad de México, que están registrados en Morelos porque allá no se cobra la tenencia”, enfatizó el Gobernador.

Cabe destacar que, el exgobernador Marcos Covarrubias Villaseñor canceló en el 2014, éste impuesto, a través de una iniciativa que envió al Congreso del Estado, con el objetivo de beneficiar a varios sectores de la sociedad.

En este tenor, el estado forma parte de las 13 entidades de México en que se dejó de recaudar este cobro, entre ella: Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Quintana Roo, Sonora, Guanajuato, Puebla, Colima, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán.

Finalmente, el diputado Esteban Ojeda declaró que desconoce si llegará este impuesto al territorio sudcaliforniano y que el tema aún no ha sido discutido ante el pleno.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by