Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Los Cabos contarán con equipo de respiración autónoma 

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas anunció este lunes que, agregarán a sus políticas de seguridad, el que las ambulancias cuenten con equipos de respiración autónoma (ERA); esto, tras lo sucedido con 2 paramédicos de los bomberos de El Pescadero, quienes resultaron con lesiones pulmonares durante el ejercicio de sus funciones. 

El hecho ocurrido con los paramédicos lesionados, pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Pescadero, les ocasionó serios problemas en sus pulmones al dejarlos con traumas. Esto, luego de ingresar al cuarto de un hotel con el fin de revisar el cuerpo de 2 extranjeros que habían fallecido. 

Es por ello, que los bomberos de Cabo San Lucas determinaron que las ambulancias deben estar bien equipadas, con los ERA para que sus paramédicos, ante la sospecha de que un área a trabajar esté contaminada con algún gas venenoso, puedan ingresar con la protección respiratoria adecuada y evitar problemas de salud, señala el comunicado. 

Por su parte, a petición de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Los Cabos, el cuerpo bomberil está realizando la donación de 6 equipos de respiración autónoma para el personal de la institución. 

Bomberos de Pescaderos en recuperación 

Los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Pescaderos se han estado recuperando, luego de verse seriamente afectados por la inhalación de gases tóxicos, tras acudir al rescate de 2 turistas estadounidenses que fallecieron en un hotel de la zona. 

“Gracias a todos los que están ayudando con la recuperación de nuestros bomberos que se intoxicaron mientras asistían a un servicio en el Hotel Rancho Pescadero, estuvieron expuestos a algún tipo de sustancia gaseosa…Están recibiendo tratamiento diario y en la cámara hiperbárica oxigenoterapia”, informó la corporación.  


Comparte esta noticia en:
×