Participarán 200 policías en operativo del Carnaval La Paz 2016; aplicarán alcoholímetro

También estarán apoyando Protección Civil y Bomberos para evitar accidentes debido a la multitud de personas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Director Operativo de la Policía Municipal de La Paz, Álvaro Orlando Gerardo Cabanillas, anunció que se realizará un operativo con aproximadamente unos 200 policías, para los días 4 al 9 de febrero, fechas en que se realizará el Carnaval 2016, Musas de la Alegría.

“Aproximadamente 200 elementos, divididos en turnos principalmente en la hora de los festejos, y haremos otros turnos para las horas donde menos haya, para evitar accidentes, actos de rapiña, algún tipo de delincuentes; y también manejar que se mantenga limpio, que personas que venden comida y bebidas, tengan limpia la vía pública”.

Gerardo Cabanillas, comentó que, en el caso de los eventos donde asistan un gran número de personas, a tal grado de llegar a abarrotarse el lugar y pueda provocar accidentes como gente aplastada entre sí, como ya ha sucedido en otros años, tendrán como apoyo a Protección Civil y los Bomberos.

“Tenemos contemplado la participación de otras corporaciones hermanas municipales, como lo es Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, ya hemos celebrado reuniones previas a esto, en donde diseñamos una estrategia, precisamente para evitar algún tipo de contingencia que ponga en peligro a las personas […] Sí sabemos, con la experiencia de años pasados que, ha habido artistas que convocan mucha gente, y por ser un lugar pequeño, donde se conglomera la gente, sí se llegan a suscitar asuntos medio delicados; estamos teniendo las previsiones, y en breve, tendremos reuniones para afinar detalles, y donde, por el artista, se vaya a juntar más gente, habremos de aumentar los efectivos, esto sería focalizarlo”.

El Director Operativo de la Policía Municipal, celebró el hecho de que este año no participen grupos o bandas con canciones alusivas al tráfico de drogas, pues la conducta de la gente es más difícil.

“Este año tenemos entendido que no habrá grupos que toquen narcocorridos o que inciten a la violencia, ni a la cultura del narcotráfico; celebramos eso, aplaudimos al Cabildo y al Presidente, porque en esos eventos sí se nos complica la conducta de la gente”.

Sobre la implementación del alcoholímetro durante los días de Carnaval, Gerardo Cabanillas, dijo que sí se realizará, principalmente para prevenir posibles accidentes, e invitó a los asistentes a tener a un conductor designado si beberán alcohol en el lugar.

“Por supuesto, el operativo del alcoholímetro estará funcionando, por prevención, para prevenir accidentes […] Invitamos a la ciudadanía a divertirse, que, si vienen a echarse unos tragos, lo pueden hacer con todo gusto, siempre y cuando tengan a su conductor designado y las conductas antisociales no se generen y no se lleven a accidentes fatales”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×