El 80% de quienes visitan un cirujano plástico en La Paz, son mujeres

El médico aseguró que de las personas que viven la experiencia de una operación satisfactoria, el 90% regresan por "algún otro detallito", puntualizó
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En La Paz, el 80% de las personas que visitan los quirófanos para realizarse algún tipo de cirugía estética son mujeres, buscando principalmente liposucciones, mientras que el 20% son hombres que buscan operación de nariz o aplicación de botox en las ojeras, estimó el doctor Manlio Calogero Speziale Domínguez, uno de los 9 cirujanos plásticos y reconstructivos reconocidos por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva (AMCPER) en Baja California Sur.

“Aquí en La Paz, la cirugía que más se hace es la liposucción, luego siguen las mamas de aumento, ponerse implantes , levantamiento de senos, corregir abdomen flácidos, la nariz, estirarse la cara, ponerse bótox para las arrugas y rellenos, es lo que más se ve en la ciudad, principalmente en mujeres. Como en un 80% de mi clientela son mujeres, el 20% son hombres, ellos llegan más a estirarse la cara, aplicación de bótox en las ojeras y operación de nariz y también buscan mucho la liposucción”, comentó.

En cuanto a los rangos de edad, Speziale Domínguez comentó que varía depende de el procedimiento que se vaya a hacer, por ejemplo, en liposucción abarca desde los 18 hasta los 60 años, en cambio, la aplicación de bótox por lo general es a personas mayores de 30 años. Para la aplicación de implantes de senos –dijo– abundan en jovencitas desde 17 años, comentó.

El médico aseguró que de las personas que viven la experiencia de una operación satisfactoria, el 90% regresan por «algún otro detallito», puntualizó.

El especialista también manifestó que las personas de La Paz buscan siempre los mejores precios, y, por ignorancia, se van a diferentes estados del interior de la república, tratando de pagar menos, sin embargo, no toman en cuenta su salud, ni las consecuencias que pueden llegar a tener.

“Es una rama de la medicina que le da la oportunidad a todos de estar contento contigo mismo, (pero) es muy importante que la gente sepa cómo buscar un cirujano plástico, porque hay mucha gente  que se dice cirujano plástico y no lo son, entonces, tener cuidado en que realmente busque la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, y quienes están certificados y actualizados, mucha gente, se va a Guadalajara por lo general, y se ponen botox con personas que no han visto músculos en su vida, y eso puede representar un gran riesgo para la salud”.

El médico cirujano puntualizó que, incluso las personas con hipertensión o diabéticas, si están controladas pueden someterse a una operación, tomando cualquier tipo de medicamento, siempre y cuando sean revisados con anterioridad por su médico de cabecera.

Los costos de las operaciones más buscadas por los paceños son, para liposucción entre 25 y 50,000 pesos; una cirugía de nariz, de 20 a 40,000; de 60 a 90,000 una abdominoplastia —reconstrucción de abdomen—; hasta 50,000 pesos por una cirugía de párpados; y cerca de 80,000 pesos por levantamiento de glúteos o senos; los precios pueden ser mucho mayores sumando los gastos de hospitalización y detalles especiales que envuelvan al paciente, ya que “cada caso es diferente”, finalizó el médico.


Comparte esta noticia en:
×