Participaron 5,000 personas en el Desfile Cívico-Militar de La Paz; el 80 % fueron estudiantes

Durante el desfile cívico-militar que se llevó a cabo este 16 de septiembre por la mañana, participaron más de 5,000 personas, detalló Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este sábado 16 de septiembre se llevó a cabo —en el malecón de La Paz— el desfile cívico-militar en conmemoración del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, en el cual participaron 5,020 personas, de las cuales el 80 % fueron estudiantes. 

El Gobierno de Baja California Su destacó que asistieron: 56 banderas, 474 integrantes de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 47 vehículos militares, 10 aeronaves, 286 elementos de seguridad pública estatal y municipal, 45 elementos de grupos de emergencia, 4,017 alumnos de los niveles básico, medio, medio superior y superior y 110 charros. 

Destaca que previamente se avisó que el evento se desarrollaría sobre el malecón costero de la capital, con la participación de los diversos niveles educativos, en el evento que comenzó desde muy tempranas horas sobre la calle Márquez de León hasta Juan María de Salvatierra y estuvo encabezado por el Gobernador, Víctor Castro Cosío. 

Destaca que la noche anterior, posterior al Grito de Independencia, se presentó Lorenzo Méndez, exintegrante de La Original Banda El Limón; quien interpretó grandes éxitos mexicanos como Volver Volver, México Lindo y Querido y Derecho de Antigüedad. 

El cantante aprovechó sus redes sociales para agradecer a los asistentes, asegurando que espera regresar al estado. Sin embargo, minutos más tarde detalló que perdió su vuelo, pero no se molestó ya que aprovechó para quedarse un día más en Los Cabos. 


Comparte esta noticia en:
×