Patinadores y bandas de punk toman explanada de Ayuntamiento paceño

Se unieron a los activistas del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida que pelean contra la minería a cielo abierto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Algo nunca antes visto en el recinto del XIV Ayuntamiento de La Paz ocurrió: se convirtió en una pista para patinadores y en un escenario para bandas de punk rock surf que manifestaron su apoyo a los integrantes del Frente Ciudadano en Defensa del Agua y la Vida.

Sin importar que horas antes, Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz y Axxel Sotelo, diputado local, entregaran cientos de regalos a mujeres y niños de escasos recursos, los jóvenes respetuosamente aguardaron que terminará el evento.

La presidente municipal aprovechó para pedir un aplauso para los manifestantes porque “peleaban por el futuro”.  Después del saludo político, la edil dio paso con el Festival del Día de las Madres y del Niño; “Por si alguien lo dudaba, sí tengo mamá”, dijo Ponce Beltrán en son de broma.

Las mujeres bailaron arriba del escenario por una plasma o algún objeto de los que regalaron. Al terminar, la explanada quedó tapizada de basura y sillas blancas. Sólo una persona iba a recoger el desastre, pero los skatos y músicos se acomidieron para acabar con la limpieza rápidamente y, así, iniciar el evento “Patina o Muere con la Minería Tóxica”.

Mientras el trío de enmascarados de los Mexican Weirdo’s lanzaban un delicioso surf punk, los trucos en patineta hacían recordar los viejos tiempos del parque Cuauhtémoc. Al mismo tiempo, la reconocida fotógrafa Elizabeth Moreno exponía su trabajo y, además, pintores como Francisco Merino o Ana Razo pintaban ante los visitantes.

Cuando otra banda punk de un sonido áspero y estruendoso comenzó sus acordes, agentes de la Policías Municipal que vigilaba comenzaron a pedir que bajaran a la música, o bien, la apagarán porque “les molestaba”.

Con el objetivo de evitar cualquier altercado, tras unas horas del evento cultural, dio terminado alrededor de las 23:00 horas con la satisfacción de que nadie de los presentes infringió la ley.

Esa noche le tocó al Grito Colectivo pernoctar en el recinto gubernamental.


Comparte esta noticia en:
×