Pedir informe sobre caso del hijo de titular de SEP BCS no tiene otro sesgo: Diputada PAN

Cabe recordar que la también diputada del PAN, y presidenta de la Comisión de Transparencia, Maritza Muñoz Vargas, votó en contra de dicha propuesta, y declaró que, para ella, sí tiene un sesgo político
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la discusión y aprobación del Punto de Acuerdo propuesto por el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Vargas Aguiar, para que se pidiera a la Contralora General del Gobierno del Estado que informara sobre el supuesto caso de nepotismo del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Diana Von Borstel Luna, y quien votara a favor de ésta, dijo que esto no tiene ningún otro sesgo más que el de transparentar el tema.

“Lo aprobé como legisladora y como parte de este Congreso, porque considero que estamos en una época donde la ciudadanía está pidiendo y demandando que se clarifiquen las cosas, y donde además nosotros aprobamos una ley de trasparencia. Eso es todo, no tiene ningún otro sesgo, yo considero que hay que ver las cosas con mucha objetividad y mucha claridad”.

Cabe recordar que la también diputada del PAN, y presidenta de la Comisión de Transparencia, Maritza Muñoz Vargas, votó en contra de dicha propuesta, y declaró que, para ella, sí tiene un sesgo político.

Por su parte, Von Borstel Luna, emitió su voto de calidad, toda vez que el resultado de las votaciones fue de 10 votos a favor y 10 en contra, siendo ella quien, por su cargo como presidenta de la Mesa Directiva, se le permite decidir hacia qué lado se inclinará ésta.

“El punto de acuerdo no es que se le investigue, es que la Contralora venga y nos dé el informe de lo que ella ha venido realizando; originalmente era la investigación, pero ya que el diputado (Alfredo) Zamora muestra un oficio de que ya se le está investigando, entonces el diputado Joel (Vargas), quien fue quien lo propuso, señala que se nos dé un informe de lo que se ha estado trabajando al respecto. Eso fue lo que aprobamos”.

El tema, al final, dijo la diputada del PAN, era pedirle a la Contralora del Gobierno del Estado que informara del avance en las investigaciones de la supuesta doble plaza que tiene el hijo del secretario de Educación en BCS, una en Loreto y otra en La Paz.

“Yo creo que todos los diputados tienen su criterio, sus argumentos, incluso algunos lo manifestaron públicamente, pasaron a Tribuna, yo no puedo opinar por mis compañeros, cada uno tendrá que decir, conforme a lo que ha votado o sus propuestas, informar al respecto”.

Finalmente, agregó: “Yo creo que, como funcionario público o como personaje público, se tienen que aclarar las situaciones”.


Comparte esta noticia en:
×