Pedirán un préstamo de 300 mdp para pagos de fin de año en el Gobierno de Baja California Sur

Se pedirá un préstamo de 300 mdp en diciembre para pagar a los trabajadores del Gobierno de BCS; son legítimos y no requiere ser autorizado por el Congreso, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, informó que se pedirá un préstamo de 300 millones de pesos (mdp) para fin de año, con la finalidad de pagar a los trabajadores del estado. Asimismo, negó que se busque endeudar a la entidad, enfatizando que estos préstamos son legítimos y no necesitan ser autorizados por el Congreso.  

Si puedo yo pedir 200 millones de pesos prestados, 300 en diciembre, que es lo que es la idea, para pagarle a todos los trabajadores del Gobierno sin problemas, porque es cuando más resistimos los gobiernos municipal, estatal, federal; entonces, pues está legítimo”, mencionó el ejecutivo estatal. 

Asimismo, indicó que, estos préstamos no necesitan ser informados al Congreso del Estado, debido a que no se hacen autoritariamente y que no es función de ellos autorizar esos créditos, ya que son inevitables en cualquier ámbito.  

Si no informamos al Congreso, no es porque nos dejemos autoritariamente, no; simplemente no le corresponde al Congreso, el autorizar esos créditos, son cuestiones financieras inevitables que tú lo haces en tu casa, a cualquier persona, el negocio, el comercio, lícitas, derechas”, mencionó.  

 Comentó que, con estos créditos, se ha logrado apoyar a los distintos municipios, como Mulegé y Loreto, donde ya son 2 años que reciben estos beneficios y que han sido reconocidos en el reciente encuentro que tuvieron con las autoridades de estos lugares.  

“Pregúntele cuánto hemos apoyado a los municipios, por fortuna ahora en el encuentro Mulegé-Loreto, reconocieron mis compañeras alcaldesas porque 2 años llevamos, sin ningún problema, pagándole a todos, puntual”, expresó.   

Finalmente, indicó que en estas 2 municipalidades había un endeudamiento grande y que estos eran de administraciones pasadas, por lo que estos préstamos han beneficiado a que puedan servir de una mejor manera a la comunidad. Por otra parte, comentó que no es el propósito del gobierno hacer negocios y que quienes lo han hecho, ya se encuentran en la cárcel.   

“Ellos han hecho un gran esfuerzo también, debo reconocer a las alcaldesas, al alcalde, de verdad han hecho un gran trabajo y han medio ahí, el barco había deudas que nada tienen que ver ellas, llega uno a tratar de servir a la comunidad, por qué ese es el propósito de este Gobierno; no es el propósito de hacer negocios, no lo van a ver, cuando menos se lo garantizo del Ejecutivo, jamás va a permitir que se hagan negocios al amparo del Gobierno quien lo hace ya algunos están en la cárcel”, apuntó. 

Conviene mencionar que, no es la primera vez que Castro Cosío, solicita un préstamo para cumplir con los pagos a los trabajadores del gobierno. En 2022 se pidió un crédito a corto plazo por la misma cantidad.   


Comparte esta noticia en:
×