Percepción de inseguridad pasó del 33 % al 26 % en el último semestre, en La Paz 

Imagen ilustrativa
La incidencia delictiva se redujo en julio de 2023 en un 39.5 %, en comparación con igual mes en el año de 2022, dicho dato correspondiente a 47 incidentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el último trimestre de 2023 el municipio de La Paz registró una reducción del 7 % en el índice de percepción de inseguridad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

“La verdad es que en temas de delitos y faltas administrativas cometidas hemos tenido un gran avance, se ha logrado disminuir en gran porcentaje estos delitos […] se ha mejorado la percepción que ellos tienen, disminuyendo la percepción de inseguridad”, refirió.  

La información fue compartida por la titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Ruth de la Fuente Velázquez, quien agregó que la percepción de inseguridad en la capital del estado pasó del 33 %, en marzo, al 26.8 % en junio. Esto lo informó en declaraciones a medios de comunicación, añadido a logros en las áreas de seguridad, deporte y cultura en territorio paceño. 

Igualmente, especificó que la incidencia delictiva se redujo en julio de 2023 en un 39.5 %, en comparación con igual mes en el año de 2022, dicho dato correspondiente a 47 delitos menos reportados. 

“En el mes de abril tuvimos la disminución (en cuanto a delitos) del 40.4 % respecto al mes del año inmediato anterior; en mayo […] casi el 50 %, junio el 25.52 %, y haciendo la revisión de julio, de cómo cerramos, el año pasado tuvimos 119 (delitos) en todo nuestro municipio y este año solo 72 y la variación es del 39.5 %”, dijo Ruth de la Fuente. 

Así, el número de puestas a disposición por delito o faltas administrativas también incrementó en el último año, pasando de 150 a 195 detenidos por delitos y de 1,894 a 2,196 por faltas a los reglamentos municipales. 

Estos resultados responden, según De la Fuente Velázquez, a la estrategia implementada por el gobierno de Milena Quiroga, consistente en la aplicación de la proximidad, que permite a la Policía Municipal atender de manera más efectiva a la ciudadanía en temas de seguridad. 

“No solo ser una policía reactiva, sino apostar mucho a los temas de prevención lo que nos obliga a tener un acercamiento con la ciudadanía y ser aliados en temas de seguridad pública”, concluyó. 

Con información de Más Noticias BCS 


Comparte esta noticia en:
×