Pesa a inversión millonaria de Fonatur a Loreto, el destino no despega

Archivo (2018)
Loreto es uno de los 3 destinos de México en los que hubo inversiones millonarias; durante el mes de junio hubo una ocupación hotelera del 43 %
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). A pesar de que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), invirtió en Loreto un monto de 169 millones de pesos en lo que va del sexenio, el destino quedó al olvido de los turistas; en total, se habrían invertido 2,142 millones de pesos en 3 playas de México, incluído Baja California Sur.

El abandono se debido a la falta de conectividad e inversión pública, por lo que los centros vacacionales quedaron en promesa como consecuencia de la falta de infraestructura y desarrollo hotelero, según turísticos.

Cabe señalar que, en Loreto, al mes de junio se tenían 892 cuartos disponibles, pero una ocupación de 43 %, según información de Datatur.

Foto: Agencia Reforma

Este destino abarca 6,179 hectáreas, donde la mitad se dedica a la conservación ecológica. En la parte de Nopoló se edificó la zona hotelera, villas y condominios. Un campo de golf y área comercial.

Finalmente, otras de las playas que contaron con inversión pero quedaron en el olvido son Playa Espíritu, Sinaloa, con 1,322 millones de pesos entre 2013 y 2018; así como 651 millones de pesos en Litibú, Nayarit.

Con información de Debate


Comparte esta noticia en:
×