Pescadores de La Paz solicitan permisos para capturar especies variadas

Actualmente hay especies como camarón, almeja, tiburón y langosta que se están desaprovechando, según algunos pescadores, quienes sostienen que ellos sólo tienen permisos para la captura de escama
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pescadores de La Paz, en particular de la Federación de Cooperativas Pesqueras (Fedecop) de la zona centro solicitaron que se amplíen sus permisos para la pesca; la solicitud, dirigida a las autoridades de pesca es con el fin de que les otorguen permisos para capturar langosta, camarón, calamar y otros productos, según Mega Noticias.

Los mismos pescadores han creado algunas zonas de refugio para mejorar sus pesquerías, sin embargo, también solicitan permisos para la captura de otras especies, pues dicen que sólo al diversificarla tendrán mayor oportunidad de crecimiento económico, señala la misma fuente.

Actualmente hay especies como camarón, almeja, tiburón y langosta que se están desaprovechando, según el mismo medio, y ellos sólo tienen permisos para la captura de escama.

Pescadores de la Fedecop Zona Centro manifestaron que seguirán en la protección de los refugios pesqueros, y que con base a los estudios que han realizado, mantienen buenas expectativas para que se les otorguen los permisos.

Con información de Mega Noticias / Foto: Archivo.


Comparte esta noticia en:
×