Pese a amparo, Osunas Frías ya no será restituido, advierte Ayuntamiento de La Paz

El líder sindical de los Burócratas en La Paz ya no tiene relación laboral con el Ayuntamiento paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque se revisará el amparo concedido por un juez federal a Francisco Osuna Frías, líder sindical de los Burócratas en La Paz, éste ya no tiene relación laboral con el Ayuntamiento paceño.

El director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, Martín Mayoral López, señaló que no se restituirá al líder sindical.

“El amparo se está contestando de acuerdo al informe correspondiente, en los términos legales que está planteado. Estamos analizando, no hay una instrucción de reinstalación como se manifiesta, eso es falso, no existe. Hay una suspensión provisional decretada bajo esos lineamientos que se están analizando legalmente y que en su momento se van a presentar para que se determine la procedencia del amparo, y se determine lo que el juez considere a allí”, señaló.

Dicho documento, explicó, es únicamente para efecto de que no se le suspenda ningún pago. “Esto es falso, puesto que no existe relación laboral alguna con el trabajador. Está totalmente dado de baja, no tenemos ya ninguna relación laboral con él, por eso es falso”, insistió.

El funcionario rechazó que la baja fuese una venganza contra el líder sindical, pues los cambios fueron parte del saneamiento de finanzas.

“Se están haciendo muchos ajustes en personal, nada más que la investidura del trabajador lo pone en una connotación política inexistente, porque es una revisión, y un reordenamiento que se lleva a cabo por el proceso de entrega-recepción”, dijo.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×