Pese a aumento de casos COVID, Ayuntamiento de Los Cabos no dejará de trabajar: Síndico

El Síndico de Los Cabos aseguró que se cuentan con las herramientas para seguir laborando vía digital; la entrega-recepción podría ser en julio, adelantó
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se anunció el aumento progresivo de contagios de coronavirus y hospitalizaciones en Baja California Sur, el Ayuntamiento de Los Cabos solicitó al 60 % de colaboradores a trabajar desde casa. Al respecto, el Síndico municipal, Mario Alejandro Fernández Briseño aclaró que no habrá afectaciones por trabajar con menos personal en ciertas áreas.

“En ese sentido, el municipio no puede dejar de laborar. Se van a tomar guardias para cubrir la mayor cantidad posible de trabajo con el mínimo de personal para evitar el mayor riesgo de contagios”, dijo.

Lo anterior fue en referencia a las labores realizadas por Servicios Públicos. En cuanto a los trabajos de tesorería o la misma sindicatura, Fernández Briseño explicó que, desde el inicio de la pandemia, se optó por digitalizar el sistema con el objetivo de que sea posible trabajar con cualquier dispositivo.

Asimismo, recordó que para la atención a la ciudadanía están habilitados correos y líneas, con el fin de dar seguimiento a cualquier problema particular que tenga la población.

Por otra parte, informó que la Sindicatura está trabajando actualmente en el proceso de la entrega-recepción de la administración. Se llevará a cabo el próximo 29 de julio.

“Hay muchos pendientes. Tenemos una lista de desarrollo a los que se les están solicitando las áreas de donación, recuperación de áreas. Logramos concretar varios temas. Tenemos pendientes en la cuestión de cuenta pública. Se tiene que presentar a base de gestión de estas fechas. Vamos a acercarnos lo más posible a lo que marca la Ley”, señaló.


Comparte esta noticia en:
×