Pese a las críticas y denostaciones, salgo fortalecido: Alcalde de La Paz, en Tercer Informe

El edil de La Paz presentó este viernes su Tercer Informe, en el cual aseguró que, a pesar de las críticas y denotaciones saldrá fortalecido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este viernes 7 de septiembre, el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, realizó su Tercer Informe de gobierno, donde reconoció que, quienes le denostaron y criticaron propiciaron que saliera de la administración con fortaleza.  

“A todos los que denostaron, con intereses ajenos, o críticas malsanas, gracias a ello, hoy salgo con una familia muy fortalecida; a los que me alertaron con críticas positivas, con señalamientos duros pero positivos, gracias, esto permitió no equivocarme y hacer mejor las cosas por nuestro querido municipio”, declaró.

En su intervención también reconoció que le tocaron “tiempos difíciles”, los cuales estaban relacionados a las gestiones del Ayuntamiento anterior, por lo que sólo se avanzó hasta donde los recursos le permitieron.

“Nunca dejamos de pagar a tiempo los sueldos, que al día de hoy se han cubierto puntualmente 70 quincenas, y las 3 cargas financieras de fin de año, erogando un importe total de 1,709 millones de pesos”, puntualizó.

En septiembre del 2015, la nómina tenía un costo de 22.3 millones de pesos quincenales, sin embargo, se entregará a la administración municipal una nómina de 22.1 millones de pesos, la cual resulta más baja que la recibida, añadió el edil de La Paz.

En relación a la deuda inicial que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Martínez Vega, puntualizó que al establecerse un convenio con la paraestatal, en compañía del Gobierno del Estado, se logró pagar el 50 % del adeudo, por lo que a la fecha solo se deben 4.8 millones de pesos.

Por su parte, se señaló que el Ayuntamiento de La Paz recibió más de 780 millones de pesos en recursos federales, ejercidos en apego a los lineamientos establecido para cada concepto.

Finalmente, recordó que durante su gestión, una auditoría forense arrojó irregularidades en la anterior administración, por lo cual fueron presentadas 22 denuncias del orden penal ante la Procuraduría General de la República, el cual aborda el mal manejo de los recursos públicos por un orden de hasta 813 millones de pesos.

Lo anterior quedará en manos de la próxima administración, aseveró, quienes deberán dar seguimiento al asunto, aclaró ante los presentes.


Comparte esta noticia en:
×