Pese a ola de violencia, no disminuye el turismo en BCS, por temporada navideña

Hasta el pasado mes de noviembre, el aeropuerto de Los Cabos había recibido 2 millones 227 mil 900 pasajeros y en cruceros 414 mil 920 visitantes.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Pese a la inseguridad y la escalada de violencia que en las últimas semanas registra Baja California Sur, el turismo en esta temporada vacacional de Navidad y fin de año, no ha disminuido, pues en la ciudad de La Paz los hoteles se encuentran con niveles de ocupación cercanos al 100 %.

Sin embargo, los empresarios del ramo temen que los efectos de la violencia que se vive en la media península pueda dejar estragos a largo plazo.

Del mismo modo, en el municipio de Los Cabos, de enero a septiembre del presente año, se habían registrado aproximadamente 35,000 cancelaciones, aunque según la Asociación de Hoteles, esta caída se ha detenido y los niveles de ocupación incluso superan a los del año anterior, con todo y que en la actualidad hay más de 4 mil nuevas habitaciones.

Según sus estimaciones, el año 2017 cerrará con una ocupación del 72.5 por ciento, 4 puntos más que en el año anterior y por otra parte, la Secretaría de Turismo estatal, la oferta hotelera de Los Cabos es de 17, 543 habitaciones, en La Paz 3, 327 y en Loreto 1,104 y hasta el pasado mes de noviembre, el aeropuerto de Los Cabos había recibido 2 millones 227, 900 pasajeros y en cruceros 414 , 920 visitantes.

Cabe destacar que desde el pasado julio del 2014 a la fecha se han registrado en Baja California Sur aproximadamente 900 ejecuciones

Con información de Elías Medina / El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×