Pesista de BCS rompe récord nacional; resultó campeón de primera fuerza

El sudcaliforniano, rompió el récord nacional, al levantar 200 kilogramos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El pesista sudcaliforniano Raúl Enrique Manríquez Collins, resultó campeón en el nacional de primera fuerza de levantamiento de pesas, rompiendo el récord nacional con 200 kilogramos levantados en Monterrey, Nuevo León.

Por ahora, el pesista de BCS está a la espera de su confirmación para formar parte de la selección mexicana y asistir al preolímpico de Colombia.

El récord estaba vigente desde hace 15 años y le pertenecía a otro sudcaliforniano, Cesar Chaparro de Guerrero Negro, quien habría logrado 197.5 kilos y desde entonces en México no había surgido otro deportista que lograra superar la marca.

Con los 200 kilos levantados, Manríquez Collins resultó campeón del evento, en la categorìa sub 20, donde además con 155 kilos de arranque, hizo un total de 355 para obtener las tres medallas de oro,

Con esas mismas marcas compitió en primera fuerza, repitiendo oro y plata en arranque y el total, abriéndose la posibilidad de representar al país en el clasificatorio olímpico que se realizará próximamente en Barranquilla, Colombia.

También en Monterrey, compitieron dentro de la rama femenil Alejandra López Echeverría, quien consiguió una medalla de oro en arranque con 92 kilos, plata en envión con 111 kilos y el total con 203 kilogramos, en tanto que Adilene Orozco Sandez finalizó en sexto con 80 de arranque, 105 de envión y un total de 185 kilos. +


Comparte esta noticia en:
×