PGJE en Baja California Sur recibió 23 nuevos vehículos, con un costo de 11 mdp: Gobierno

Los 23 vehículos de último modelo se entregarán a elementos de investigación de la Policía Ministerial a lo largo de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este viernes se llevó a cabo la entrega de 23 vehículos debidamente equipados para la investigación de delitos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los cuales tuvieron una inversión 11 millones de pesos por parte del Fondo de Aprobación para la Seguridad Pública (FASP).

En relación a lo anterior, el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis explicó que a lo largo de este 2018, se logró un presupuesto para PGJE por arriba de los 73 millones de pesos, mismos que se destinaron a la profesionalización del personal; el fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento para Servicios Periciales y Ciencias Forense; así como para el Centro de Justicia para las Mujeres, entre otros.

Lo anterior permitió que la institución mejores los resultados que se reflejan en la baja de índices delictivos, principalmente en homicidio de alto impacto, rubro en el que, además de bajar la incidencia en 76 %, ha logrado la captura y puesta a disposición de la autoridad los imputados en esta actividad delictiva, aseguró Mendoza Davis.

Por su parte, se puntualizó que estos resultados permitieron que la asociación civil México Evalúa, así como la organización civil Semáforo Delictivo, proyecto social ciudadano Para la paz en México, calificarán a Baja California Sur dentro de los 3 estados con menor índice delictivo, en diferentes rubros.

Actualmente, la entidad mantiene focos amarillos en robos a casa habitación y lesiones; mientras que, en narcomenudeo y violencia familiar continúan en rojo.

No obstante, se logró reducir el índice delictivo en homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículo, robo a negocio, violación y feminicidio, añadió el Gobernador del Estado.

Finalmente, este viernes se hizo la entrega de 10 pickup Silverado y 13 autos sedán Neón, todos modelos 2018, los que se destinarán a los elementos de investigación de la Policía Ministerial en todo el estado.


Comparte esta noticia en:
×