PGJE ignora queja de Derechos Humanos contra Ministeriales acusados de tortura

La CEDH lamentó que los ministeriales acusados de tortura, vivan en la impunidad y disfruten de la tolerancia de las autoridades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como un hecho «sin precedentes», calificó lo Comisión Estatal de Derechos Humanos, el haber sido ignorados por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a quienes se les emitió una recomendación para investigar a elementos de la Policía Ministerial, acusados de torturar a dos hombres en Ciudad Constitución, municipio de Comondú.

La CEDH aseguró que encontró los «elementos suficientes», en la queja promovida por Gonzalo Zaragoza Castro y Eugenio Pineda Arredondo, como para producir una recomendación ante la PGJE, que encabeza Adonaí Carreón Estrada, y que los elementos involucrados, fueran investigados por parte del Gobierno del Estado y la Contraloría.

«Es importante recalcar, que ante la negativa inicial de la aceptación de la recomendación, la Comisión Estatal de Derechos Humanos insistió se reconsiderara la aceptación de la misma, estimando que para la autoridad, la solo sospecha de un mal actuar de los agentes a su cargo, debe ser de su interés al menos investigarlos, sin embargo no fue así, ya que la autoridad responsable, consideró no ser necesario investigar a los agentes», informó en un boletín el organismo.

Esto, indicó la institución, «marca un precedente en la impartición de justicia en Baja California Sur«. Esperamos, señaló, que en las próximas recomendaciones no se les haga caso omiso como hasta ahora.

Los quejosos, destacaron, están dispuestos a llegar hasta sus últimas consecuencias para ser escuchados y que se les haga justicia, pues consideraron un atropello los actos cometidos por los agentes ministeriales, «que disfrutan de la impunidad y la tolerancia por parte de las autoridades correspondientes».


Comparte esta noticia en:
×