Presentan nuevo proyecto para el corredor de Los Cabos; quieren hacerlo de sólo 2 carriles

El nuevo concepto presentado al Implan de Los Cabos, modifica a solo dos carriles un tramo de alrededor de siete kilómetros
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De nueva cuenta, se ha presentado por parte de un grupo de desarrolladores turísticos un proyecto conceptual que propone modificar el trazo carretero del corredor turístico de Los Cabos desde la zona de El Tule hasta Cerro Colorado, convirtiendo la vía actual, en una avenida de menores dimensiones, lo que ha decir del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur Sección Los Cabos, convertiría la hasta hoy vía federal, en una vialidad lenta y complicada.

«Lo que nos tocó observar en este proyecto viene siendo el mismo concepto, es decir, es un intercambio en donde la carretera actual, la quieren reducir de lo que tenemos actualmente de 4 carriles a únicamente 2 carriles, y con una restricción de uso y de velocidad. Ahorita tenemos una carretera con un trazo franco, recto, sin mayores curvas, y lo que quieren hacer ellos es, agregar una serie de curvas que obviamente la harían mas complicada, mas lenta», señaló el presidente del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur Sección Los Cabos, Carlos Moreno. 

El bosquejo de la nueva vía, supuestamente alarga el trayecto actual, lo que generaría un costo adicional al transitar por la misma.

«La forma que lo plantean ellos es que se interrumpe en Westin, tiene que subir desplazando a la gente, u obligando a la gente haciendo un recorrido por una vía nueva que nos va a costar más tiempo en recorrido, más costo en desgaste de vehículos y costo en gasolina para los residentes de Los Cabos que diariamente circulamos en ella», dijo.

El titular del Colegio señaló, que la información sobre el proyecto fue solicitada al Implan para su valoración, sin embargo, esta no ha sido facilitada, por lo que buscarán un acercamiento con el alcalde Arturo de la Rosa, para tratar el tema.

«Esta propuesta está en revisión en el Implan, de hecho ya se entregó de manera formal al municipio; nosotros solicitamos la información como Colegio, no se nos hizo llegar, estamos solicitando una reunión como con regidores como con el Presidente Municipal la cual no se ha dado».

Asimismo, por parte del Colegio de Arquitectos de Baja California Sur Sección Los Cabos, el presidente, Roger Peralta, puntualizó que el proyecto, tendría un impacto social negativo en vez de beneficiar a la comunidad.

«La conclusión que llegamos es que es un proyecto que no es amigo a la población, es un proyecto que no está dentro del Plan de Desarrollo Urbano, y es un proyecto que fuera de beneficiar a la población, va a traer un impacto social», dijo.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
MejoraLosCabos
Invitado
MejoraLosCabos
8 años hace

¿Quién le informó al Arquitecto Peralta que serán dos carriles? Lo que sabemos es que son cuatr los carriles destinados al Paseo Escénico más la ciclopista. Cotejemos fuentes

el inocente
Invitado
el inocente
8 años hace

Así fueran 8 carriles la carretera no se permuta…

×