PGR encarceló a hombre que capturó ilegalmente langosta verde en Comondú

La captura del sujeto, se llevó a cabo en la calle Puerto San Juanico y Puerto Yavaros, de la población de Puerto San Carlos, municipio de Comondú
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Elementos de la  Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta culpabilidad en la comisión de un delito ambiental, por haber capturado una especie acuática de Langosta Verde, en el municipio de Comondú, lo cual está penado por la ley.

La captura de especie animales como lo es la panulirus gracilis (langosta verde), es previsto y sancionado en el artículo 420 Fracción II, del Código Penal Federal.

La captura del sujeto, se llevó a cabo en la calle Puerto San Juanico y Puerto Yavaros, de la población de Puerto San Carlos, municipio de Comondú.

El detenido, de quien se desconoce la identidad, fue puesto a disposición de el juez que así lo requiera, quedando interno en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de La Paz.


Comparte esta noticia en:
×