PGR rechaza detención de extorsionadores en San Carlos

La PGR desmintió lo publicado en medios, sobre la supuesta detención de una banda de extorsionadores por parte del Ejército
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su delegación en BCS, rechazó que el Ejército haya puesto a disposición a unos presuntos extorsionadores, detenidos en Puerto San Carlos, como se dio a conocer recientemente en medios de comunicación.

«No existe en esta Delegación de Baja California Sur, ninguna denuncia formal por el delito de extorsión relacionada con las publicaciones emitidas», apunta el comunicado.

Sólo fue una persona la detenida por la portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, «quien de manera voluntaria accedió a una diligencia», informó la PGR.

Dicha persona, es elemento en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), misma que acreditó la legal portación de su arma de fuego, por lo que fue dejado en libertad al no existir elementos que lo inculparan en ningún evento criminal.


Comparte esta noticia en:
×