PGR y PGJE instalaron en Baja California Sur la Red de Información Criminal

Baja California Sur se convierte en la séptima entidad federativa en cumplir con la instalación de esta red
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), instalaron la Red Nacional de Inteligencia Criminal en la entidad, con la finalidad de materializar el mecanismo de intercambio de información criminal efectivo, con el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con ello, Baja California Sur se convierte en la séptima entidad federativa en cumplir con la instalación de esta red, con ella, se unirán los esfuerzos de las unidades de análisis criminal de la PGR y de información de la PGJE.

El objetivo primordial de esta red es llevar a cabo un análisis efectivo de la información que permita la generación de productos de inteligencia, los cuales puedan ser explotables en tiempo real, lo que contribuirá a la investigación de delitos en la media península, y con ello, al fortalecimiento de derechos.

En ese sentido, el secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, comentó que este convenio busca coordinar los esfuerzos interinstitucionales en el mecanismo de intercambio de información criminal y reiteró, que el trabajo conjunto que se firmó, brindará mayores y mejores resultados, ya que se fortalecen las acciones en materia de seguridad, ejecutadas por el Grupo de Coordinación, lo que contribuye a la generación de productos de inteligencia en las investigaciones de delitos.

El encuentro se llevó a cabo en la Sala de Juntas de la Secretaría General del Gobierno del Estado, y estuvo presidida por Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno, Ana Luisa Vera Andrade, Delegada Estatal de PGR, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia, Inocente Fermín Hernández Montealegre, titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia.

 

 


Comparte esta noticia en:
×