Piden a universidades de BCS aplicar sistemas híbridos, horarios flexibles y becas para mujeres 

La iniciativa fue impulsada por la diputada presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, misma que se aprobó por los integrantes del Poder Legislativo en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un nuevo Punto de Acuerdo ha sido presentado por la Comisión de Igualdad de Género y fue aprobado durante sesión de la XVI Legislatura del Congreso de Baja California Sur, el cual propone a las universidades flexibilizar programas de estudios y horarios en beneficio de todas las mujeres que aspiren a culminar carreras profesionales. 

La propuesta exhorta a todos los centros de estudio, avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, a contemplar —en sus planes de estudio— los sistemas híbridos y horarios accesibles para que todas las féminas puedan acceder a la educación superior.  

Igualmente, persigue el impulso de un programa de becas con el fin de apoyarles en sus metas, algo que sería en favor de sus derechos humanos y fundamentales. 

La iniciativa fue presentada por la presidenta de la Comisión, la diputada María Luisa Ojeda González, y deriva del “Primer Parlamento de Mujeres del Estado de Baja California Sur” —creado por el Decreto 2560— cuyo objetivo es promover acciones positivas para la integración de una agenda legislativa con perspectiva de género y con fortalecimiento de la igualdad sustantiva. 

Durante su intervención, María Luisa Ojeda refirió que la educación es un compromiso irrestricto e ineludible para el Estado Mexicano y las entidades federativas, por lo cual la Comisión hace un llamado a sensibilizarse con la sociedad y con los jóvenes, más aún si están atravesando situaciones difíciles como el ser madre y soltera, pues los cuidados de crianza requieren de atención constante y de un esfuerzo extraordinario. 

La comisión concluyó enfatizando que se debe acceder a los estudios universitarios sin límites de edad, de condición socioeconómica y sin discriminación de ningún tipo; debe ser un proceso de plena libertad y con facilidades proporcionadas por quienes dirigen los centros de altos estudios, sentenció. 


Comparte esta noticia en:
×