Piden ayuda para que Morena en BCS no parezca “enemigo de las mujeres”

El militante que interpuso una queja contra Armida Castro llevándola a la inhabilitación, solicitó a sus compañeros ayudar a Morena y Víctor Castro, por el “fuego amigo” y así evitar una imagen anti mujeres
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante los conflictos que se están dando al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por el tema de paridad de género y en medio de una serie de denuncias contra su dirigente, Alberto Rentería Santana y el candidato a la gubernatura de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, al interior del partido político se están organizando para emitir “mensajes de apoyo”.  

En un audio difundido, realizado por el simpatizante Pedro Magallón Juan-Qui, se pide a los militantes que realicen “un videito” donde se respalde a la Cuarta Transformación y en el que las mujeres morenistas digan que se sienten respaldadas:  

“Compañeros, buenos días, compañeras principalmente. Un favorzote estamos pidiendo la ayuda para contrarrestar este tipo de tema de los ataques internos al partido, hablando de la paridad de género, la igualdad dentro de Morena, si pueden ayudarnos ahí con un videito (sic) que digan que […] en Morena se respeta esa paridad, se respeta los derechos de las mujeres y que se sienten representadas por Morena. 

“Un poquito para ayudar al profe Víctor (Castro Cosío) y al Comité Ejecutivo Estatal a liberar esa presión que está sucediendo internamente, ese fuego amigo que están propiciando ahí los que ya se van para el Verde”, señala.  

Cabe agregar que, el militante que emitió el llamado de apoyo para los políticos de Morena fue quien también interpuso una denuncia de nepotismo en contra de la Alcaldesa de Los Cabos, misma que habría derivado en la suspensión de los derechos partidarios de la Edil, contemplándose un periodo de 6 meses.  

Apenas esta semana, Armida Castro Guzmán reveló que puso una denuncia en contra del dirigente de Morena y del líder el Partido del Trabajo (PT), a quienes acusa de emprender una campaña de desacreditación contra las mujeres del municipio de Los Cabos; dicho proceso también alcanzó a Pedro Magallón.  

En fechas atrás, Armida Castro había impugnado la coalición de ambos partidos, misma que fue declarada improcedente, debido a que aún no se establece el periodo para la elección de candidaturas.  

Todo lo anterior se suma a una serie de acusaciones de la Edil en contra del dirigente de Morena y de Víctor Castro, a quienes llamó misóginos por no reconocer lo que ha realizado en su municipio y permitirle la reelección.  


Comparte esta noticia en:
×